LA COLONIA CAYÓ DE LOCAL FRENTE AL SUBCAMPEÓN EN EL DEBUT

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín perdió 4 a 1 en su cancha ante Jockey Club Mendoza por la 1ª fecha del torneo Clausura en la Primera A masculina de FEFUSA. El Verde trató de darle pelea a uno de los finalistas del Apertura, pero el Burrero mostró una mayor claridad para terminar imponiéndose.

Este jueves se puso en marcha el nuevo certamen para la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" con un único encuentro, donde Junín recibió al subcampeón del Apertura, Jockey. El conjunto esteño buscaba empezar con el pie derecho para tratar de cambiar la imagen final del torneo previo.


Los primeros minutos del trámite mostraban a los dos elencos generando algunas ocasiones claras, donde los dos arquero respondían con seguridad. Poco a poco, el Burrero se mostraba más claro a la hora de asociarse y avanzar. Fue así que superados los 11' le pivotearon a Scafetti para que entre de frente y defina por abajo para el 1-0 visitante. Más tarde Gutiérrez tuvo el empate pero De Lucía tapó en el mano a mano.

No habría más emociones en esta primera etapa, que tuvo un desarrollo bastante parejo. Aunque los de Godoy Cruz estuvieron algo más acertados en la distribución y la gestación. La diferencia era mínima y si de algo sabe La Colonia, es de dar pelea siempre, hasta el final. Así saldrían al complemento a buscar.


Tras el descanso, ambos intentaban en los minutos iniciales pero no eran claros. Pero proponía un poco más Jockey. Y así, a los casi 4', metieron la pelota para Sánchez, quien controló y pasó para el ingreso de Gaspar Batiz, que fusiló a Contreras para el 2-0. Y sin dejar mucho tiempo para la reacción del Verde, llegaba el 3-0 luego de que Colombi quedase cara a cara con Contreras y definiera por encima del arquero.

Así la historia se complicaba mucho para el combinado juninense, que debía correr de atrás ante un rival que sabía resguardarse y además generar peligro. Aún así, los dirigidos por Federico Moyano lograron descontar a los casi 9' cuando Ezequiel Moyano remató al palo y en el rebote pudo convertir. Esto le daba un envión a los esteños para ir por más y tratar de ponerse a tiro de la igualdad.


Sin embargo, a los 12', llegaba la sanción de un tiro libre (polémico porque no había sido falta de Coria) que terminaría derivando en el 4-1 de Jockey luego de que tocaran para Lauletta, quien la metió al segundo palo y apareció Cervan para terminar de empujar el esférico al fondo de la red. Pese a sentir el golpe, La Colonia no dejó de insistir en su búsqueda para arrimarse en el marcador.

Restando poco más de 6', una gran contra iniciada por Veki Salas continuó con Gutiérrez, quien cambió para el ingreso de Martín Coria por el segundo palo para rematar y estrellar el balón en el palo. La fortuna tampoco estaba del lado de los esteños. En la continuidad y el cierre, el Burrero se cuidó y fue paciente para mover el balón ante la desesperación del anfitrión por acortar la distancia.


De esta manera, Municipalidad de Junín tropezó en el comienzo de una nueva campaña. En la 2ª fecha, el Verde volverá a jugar como anfitrión frente a Club Alemán "B"el jueves 18 a las 22 horas.

SÍNTESIS:

Junín (1): David Contreras; Marcelo Miguez, Brian Catroppa, Cristian Gutiérrez y Gabriel Salas. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Emiliano Coria, Martín Coria, Juan Ana, Ezequiel Moyano.

Jockey (4): Juan De Lucía; Martín Cusa, Jesús Sánchez, Facundo Colombi y Gaspar Batiz. DT: Armando Corvalán. Ingresaron: Fabián Lauletta, Ignacio Cervan, Maximiliano Batiz, Nicolás Páez, Emiliano Castro, Enzo Maza, Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Matías Scafetti.

Goles: PT 11'19'' Scafetti (Jo). ST 3'48'' G. Batiz (Jo), 4'22'' Colombi (Jo), 8'43'' Moyano (Ju) y 11'40'' Cervan (Jo).
Árbitros: Darío Tonetto - Mario Lespina.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: ST 14'24'' Azul a M. Batiz (Jo) por dos amarillas.

MÁS FOTOS

















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios