LA COMUNA DE SAN MARTÍN ENTREGÓ MATERIAL AUDIOVISUAL Y MOBILIARIOS A LOS SUM DE PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta semana, el director de Programas Nacionales, Alfredo Sozzi, y el delegado Municipal de Palmira, Ángel Bottero, ambos en presentación del intendente Rufeil, entregaron material audiovisual y mobiliario en los SUM de Palmira, para los talleres y cursos didácticos que se dictan.

Así, entre el material entregado hay televisores de 40 pulgadas y sillas; además, se firmó un convenio entre la Comuna y las uniones vecinales que tienen a cargo los SUM, para que en los próximos días se complete la conexión de red de internet, dónde funcionarán los denominados "punto wi-fi" para los vecinos de cada barrio.


Sozzi destacó que cada SUM será un espejo del Punto Digital que se encuentra en San Martín, por lo que se llevarán allí los mismos cursos y talleres que se encuentran en la plataforma. En esta primera etapa se trata de los SUM de los barrios Venier, Aguaribay y Palmira Crece.

Recordemos que el Municipio entregó los Salones de Uso Múltiple a las uniones vecinales, para que exista un lugar de reunión y esparcimiento, sin embargo, esta gestión nunca se desligó de los mismos y continúo con diferentes obras para que los mismos estén totalmente operativos. 

Así, en el salón del barrio Aguaribay, se llevan a cabo tareas de mantenimiento por parte de la delegación Palmira, que proveyó pintura para interior y exterior, además de elementos para seguridad, como material desplegable para cubrir las ventanas y alambre concertina para colocar sobre las rejas. 


Norma Sepúlveda, vecina del Aguaribay, expresó su satisfacción por la ayuda del Municipio y resaltó la diferencia de cómo estaba el SUM: "Son sueños que hace mucho tiempo nosotros lo estábamos esperando, y cada momento se nota como va creciendo".

En el SUM del barrio Palmira Crece, que también será un espejo de Punto Digital, se trabaja mancomunadamente con los vecinos para la instalación de cerámicos en cocina y baños, además de material y mano de obra municipal para el revoque de paredes y pintura del salón.

Don Gómez, vecino y referente del barrio Palmira Crece, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte de esta gestión.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE