LA ORQUESTA ESCUELA DE SAN MARTÍN VIAJA A BUENOS AIRES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín viaja a fin de mes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para intercambiar experiencias musicales con orquestas similares. Además, se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario, el 1° de septiembre a las 19, con su espectáculo “Orquestango”.

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde seguramente intercambiará experiencias musicales y de vida”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal: “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”

El próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viaja para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. “Después de Chascomús vamos a tomar clases en el conservatorio Astor Piazzolla, donde los chicos van a recibir capacitaciones, por parte de maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón”, agregó Arcidiácono.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1° de septiembre a las 19, en el anfiteatro de Parque Centenario. “Vamos a presentar “Orquestango”, que contempla no sólo a nuestros músicos, sino además a actores y bailarines”, comentó el director y cerró: “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto por primera vez una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”

A Buenos Aires viaja la Orquesta juvenil con 47 alumnos, acompañada por cinco profesores, una médica y dos miembros del área de Cultura, además de dos cantantes.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios