LAS HORMIGAS CAYERON ANTE LAS CANARIAS Y EN LA ÚLTIMA FECHA DEFINIRÁN SU DESTINO

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey perdió por 1 a 0 en su visita a Club Leonardo Murialdo en el marco de la 10ª fecha del torneo Mendocino en Damas A por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules siguen en la penúltima ubicación, en puestos de Promoción, y jugarán ante el colero Peumayén Rugby Club, que tiene 3 puntos menos.

Este sábado se llevó a cabo la penúltima jornada de la etapa clasificatoria en el actual certamen del hockey sobre césped mendocino y en la "A", Tacurú visitaba al siempre complicado Murialdo con la intención de obtener un resultado que le permitiera seguir soñando con evitar las Promociones o que al menos le asegurara evitar el Descenso Directo.


Fue así que las dirigidas por Enzo Battaglia salieron a jugar el partido como lo habían hecho ante UNSJ y lograron jugarle de igual a igual a un rival que siempre las ha tenido a maltraer. Las Auriazules se plantaron de manera perfecta en todo el terreno e intentaron bloquear el juego, lo que les salió muy bien.

Así llegaban a los 10' finales aún con la posibilidad de que la victoria se fuera para alguno de los bandos. Pero no lograban concretar hasta que, cuando parecía que repartirían puntos y definirían el bonus; apareció Camila Escudero para anotar el 1-0 en favor de las Canarias y dejar sin tiempo de reacción a las sanmartinianas.


De esta manera, Club Tacurú se quedó con las manos vacías en Villa Nueva. Lo único que apaciguó la situación es que Peumayén Rugby Club también cayó en su partido y esto mantuvo a las Hormigas en el penúltimo puesto y a las Toritas en la última colocación. En la jornada final, los dos equipos se verán las caras para definir su futuro inmediato.

A las Auriazules les sirve tanto el empate como la victoria para evitar el descenso directo y jugar una Promoción, mientras que las lujaninas deben ganar sí o sí para no perder la categoría en forma inmediata ya que se verían favorecidas en el desempate entre ambos conjuntos para definir posiciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE