LAS HORMIGAS CORTARON LA RACHA NEGATIVA CON UNA VICTORIA JUSTA Y MUY IMPORTANTE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 3 a 1 sobre Universidad Nacional de San Juan en condición de local por el duelo pendiente de la 5ª fecha en Damas A del torneo Mendocino por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules volvieron a sumar y ganar luego de siete derrotas al hilo y tomar fuerza para buscar la permanencia.

Este sábado se llevó a cabo el encuentro que estaba pendiente en el actual certamen de la máxima categoría femenina, donde Tacurú fue anfitrión de UNSJ. Para los dos elencos era un partido más que clave en lo que respecta a la posibilidad de evitar el descenso o las promociones. Además las esteñas llegaban con una extensa racha de derrotas que querían cortar.


Desde el inicio, las dirigidas por Enzo Battaglia demostraron que estaban enfocadas en ir en busca de la victoria. Y fue así que a los 3' lograron abrir el marcador en lo que fue su segundo corto, luego de que Ornella Troyano encarara y definiera pero la arquera tapara su intento y en el rebote apareciera Ana Hure. Un gran comienzo de las Auriazules para tomar mayor envión para la continuidad del juego.

Poco después de ponerse en ventaja, las sanmartinianas generaron otro corto. Esta vez las Patitas lograron defenderlo tras intentos de Milagros Casullo, Pierina Rossi y la imposibilidad de definir para Hure y Valeria Rosales. A las sanjuaninas, que pudieron asociarse bien, les costó mucho poder generar situaciones claras, aunque sí tuvieron la posibilidad de igualar pero se lució Agustina Benedetti para tapar.


Los segundos 15' fueron más equilibrados. La "U" tuvo un corto a favor, pero las esteñas defendieron y despejaron. En tanto que la más clara de las anfitrionas fue un intento de Rosales por abajo, pero la arquera rival respondió y despejó. El trámite fue más trabado y no hubo muchas aproximaciones con claridad sobre las áreas. Es así que se irían al descanso con la ventaja mínima para Tacurú.

Una vez que retornaron, las Universitarias salieron con todo y de inmediato generaron una ocasión de gol pero Benedetti respondía otra vez. Y ahí nomas, del otro lado, presión en la salida para que Lisotto recupere y asista a Troyano, quien definió muy bien para el 2-0 de las Hormigas. Tras este tanto, las Auriazules retrocedieron para resguardarse y le cedieron la iniciativa al contrario. Y las Patitas proponían pero chocaban con la resistencia local.


En los últimos 15', a poco de iniciado, corto para Tacurú. Y las sanmartinianas le sacaron máximo provecho con una muy buena jugada donde tocaron para Emilce Llaver, que metió la bocha al medio, donde Hure metió un pase al segundo palo para que aparezca Agustina Álvarez para definir y concretar el 3-0. La comodidad del marcador generó que las sanjuaninas se adueñaran de la boche y fueran con todo hacia adelante.

Primero generaron un corto, donde Troyano despejó en la línea. Luego Benedetti les impidió el descuento. Más tarde, otro corto que fue defendido y despejado. Y finalmente llegó el tanto de la visita a los 55' luego de un corto donde Luciana Agudo metió la bocha y en el rebote aprovechó Victoria Del Carril para definir por abajo. Y siguieron yendo las Patitas. Incluso terminaron jugando sin arquera.


Sin embargo, UNSJ no pudo superar la resistencia de Benedetti, que tuvo dos tapadas muy importantes. En el cierre, las anfitrionas podrían haber anotado uno más pero el pase para Álvarez, que ingresaba al área en solitario y tenía el arco a merced, fue muy largo y salió por el fondo. Finalmente llegó el pitazo definitivo y el desahogo para las Auriazules, que sumaron un triunfo muy importante.

Las Hormigas mostraron un muy buen rendimiento en general durante los 60' de juego. Sí vale destacar el trabajo de Agustina Benedetti en el arco, de Ornella Troyano en el medio y la ofensiva y de Giuliana Troyano en defensa. Con esta victoria, Club Tacurú acumula 6 puntos y se ubica en el 11º lugar (Promoción) cuando restan sólo dos partidos, frente a Club Leonardo Murialdo y el colero Peumayén Rugby Club.


POSICIONES: Marista 20pts, Los Tordos 19, Andino 18, Teqüe 17, Murialdo 15, Maristas SR 14, Liceo 14, Obras 13, UNSJ 12, Alemán 11 (Promoción), Tacurú 6 (Promoción), Peumayén 3 (Descenso).

MÁS FOTOS








































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE