LIGA MENDOCINA: SE PONE EN MARCHA EL TORNEO INTEGRACIÓN PARA PALMIRA, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Este fin de semana iniciará una nueva competencia para la Primera División masculina en la Liga Mendocina de Fútbol con el comienzo del Torneo Integración, donde se ha unificado la Primera A y la Primera B. Tanto el Jarillero como el Naranja y el León serán anfitriones en la primera jornada.

Luego del inicio de la Copa Gobierno de Mendoza 2022, ahora es el turno de que se ponga en marcha el nuevo campeonato en la categoría principal masculino de la Liga Mendocina. Las principales novedades del Torneo Iniciación es que contará con 31 conjuntos (unificada la A y la B) divididos en 4 grupos.

Zona A: Gutiérrez, San Martín, FADEP, Leonardo Murialdo, Huracán LH, Eva Perón, Municipal GC, Universitario
Zona B: Andes Talleres, Gimnasia, CEC, Academia Chacras, Argentino, La Gloria, UNCuyo, Ferroviario
Zona C: Rodeo del Medio, Palmira, Luján, Maipú, Algarrobal, Fray Luis Beltrán, Banfield, AMUF
Zona D: Rivadavia, Guaymallén, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Lavalle, Boca de Bermejo, River del Challao

El sistema de juego será con dos ruedas jugando todos contra todos en cada grupo. Los 1º de cada grupo avanzarían directamente a los Cuartos de final (Tercera Fase), en tanto que 2º y 3º de cada grupo jugarían la Segunda Fase para buscar a los cuatro elencos restantes. Luego llegarían las Semifinales y la Final. Los duelos eliminatorias serían a un solo partido.

La primera fecha de la nueva competencia será este fin de semana, donde los tres elencos del Este jugarán como locales. Atlético Palmira recibirá en cancha de La Libertad a Deportivo Algarrobal el día domingo (15.30hs), Atlético San Martín esperará por Huracán Las Heras el mismo día y horario. Y el Centro Deportivo Rivadavia hará lo propio con Boca de El Bermejo también mismo día y horario.

Mientras el Jarillero y el Naranja vienen de avanzar a la Segunda Fase en la Copa Mendoza (ver en TE PUEDE INTERESAR), el León aún no ha podido tener actividad oficial este semestre. Esto se debe a que su duelo por Copa Mendoza frente a Antonio Iriarte El Zampal (Tupungato) ha sido suspendido y postergado en dos ocasiones por la repentina inhabilitación de los municipios a los estadios donde debía actuar el Chacarero.

FIXTURE DE LOS ESTEÑOS

San Martín: 1º vs Huracán LH (L), 2º vs Murialdo (V), 3º vs FADEP (L), 4º vs Universitario (L), 5º vs Gutiérrez (V), 6º vs Municipal GC (L), 7º vs Eva Perón (V). Luego se invierten las localías.

Palmira: 1º vs Algarrobal (L), 2º vs AMUF (V), 3º vs Luján (L), 4º vs Maipú (L), 5º vs Rodeo del Medio (V), 6º vs Banfield (L), 7º vs Fray Luis Beltrán (V). Luego se invierten las localías.

Rivadavia: 1º vs Boca (L), 2º vs Lavalle (V), 3º vs Independiente Rivadavia (L), 4º vs Godoy Cruz (V), 5º vs Guaymallén (L), 6º vs LIBRE, 7º vs River (V). Luego se invierten las localías.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios