LOS AURIAZULES CONSIGUIERON ANTE BANCO UN TRIUNFO AGÓNICO E IMPORTANTE

Por Soy del Este

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 35 a 34 a Banco Rugby Club en condición de visitante por la 3ª fecha de la Etapa Reubicación Plata-Bronce en el Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. El conjunto de San Martín obtuvo su segunda victoria y se ilusiona con el ascenso.

En la tarde de este sábado se abrió una nueva jornada de la instancia actual en el certamen del rugby cuyano y Tacurú tenía una visita difícil a Banco. Sin embargo, el gran desempeño que vienen mostrando los esteños se vio reflejado una vez más para así poder alcanzar otra alegría que los mantiene firmes en busca del objetivo.


Los locales iniciaban en ventaja a los 2' luego de un try y la conversión (7-0). Pero a los 5', los Auriazules igualaron con un try penal (otorgado a Germán Villarreal). Sobre los 8', un penal volvía a poner al frente a los Bancarios. Pero minutos más tarde llegaba un penal logrado por Tobías Antich para el 10-10.

Aunque el anfitrión respondió de inmediato con un try que los dejaba arriba por 15-10. Mucha paridad en el juego. Superados los 30', el conjunto de Guaymallén se distanciaba un poco más con un nuevo try y la respectiva conversión (22-10). En el cierre, un try de Nicolás Lencinas arrimó a los sanmartinianos (22-15).


Una vez que retornaron del descanso, de entrada los dirigidos por Darío Yordana pudieron penetrar la resistencia rival y apoyar un nuevo try a través de Marco Morales y Antich sumó la conversión para el 22-22. A los 5' respondió Banco con un try y la conversión para volver a pasar al frente por 29-22.

En la continuidad del encuentro, Antich consiguió sumar un penal para achicar la distancia (29-25). Pero del otro lado reaccionaban con un try para dejar a los Bancarios arriba por 34-25. Los esteños no se rendían y seguían dando pelea. Un nuevo penal de Antich a los 27' los acercó (34-28) y los motivó.


Fue así que a partir de ese momento empezaron a empujar todos hacia adelante para tratar de seguir acortando la distancia y obtener algo más. Cuando parecía que el partido se iba y el anfitrión se quedaba con el triunfo, los Auriazules lograron quebrar la defensa rival y apoyar un try mediante Felipe Altamiranda (34-33). Y Antich acertó la conversión para una increíble victoria de Tacurú.

De esta manera, el elenco de San Martín sumó su segundo triunfo y se ilusiona con poder pegar el salto. Aún restan varias fechas pero la ilusión va creciendo firmemente en cada uno de los integrantes del plantel. Por lo pronto, en la próxima fecha (4ª), los esteños tendrán que recibir a Universitario Rugby Club.

MÁS FOTOS







TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE