LOS AURIAZULES MOSTRARON SU POTENCIAL Y SUPERARON A JOCKEY

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 43 a 10 a Jockey Club Rugby de San Juan en condición de local por la 2ª fecha de la Etapa Reubicación Plata-Bronce en el Torneo Regional del Oeste por la Unión de Rugby de Cuyo. El combinado sanmartiniano se hizo valer como local y dejó atrás la ajustada caída en la fecha inicial.

En la tarde de este sábado se desarrolló la segunda jornada de la competencia que definirá los equipos que formarán parte de la Copa de Plata y la Copa de Bronce en 2023 y Tacurú obtuvo un importante triunfo en su aspiración por ascender. Los dirigidos por Darío Yordana volvieron a mostrar un buen rendimiento y esta vez sí pudieron festejar.


Luego de 15' equilibrados, donde ninguno de los dos conseguía penetrar la resistencia del otro y el marcador no se movía del 0-0; apareció Felipe Altamiranda con un try que puso arriba a los Auriazules por 5-0. El elenco sanjuanino pudo descontar con un penal. Aunque a los 34', Tobías Antich apoyó un nuevo try y además sumó la conversión para el 12-3 con el que concluiría la primera etapa.

Al retorno de los equipos tras el descanso, Tacurú empezó a marcar diferencias desde el inicio. A los 4', Altamiranda aportó otro try para el 17-3. Pocos minutos después, Santiago Landini sumó un try y Antich aumentó con la conversión (24-3). Jockey no tenía respuesta y los esteños lo aprovechaban para ampliar más la diferencia a su favor.


Joaquín Bottino a los 11' logró un nuevo try y Antich dejó el marcador 31-3 para los Auriazules. El dominio era de los anfitriones, que seguían buscando en ataque pero a la vez se defendían con firmeza y el rival no lograba vulnerarlos. Sobre los 27', Facundo Landini logró otro try y el duelo estaba 36-3 para el dueño de casa.

Recién a los 30', el club de Rivadavia en San Juan pudo conseguir su único try y además sumó la conversión para quedar abajo por 10-36. En el cierre del partido, Leandro Escudero le puso un moño a la victoria con un nuevo try y Antich lo decoró con la conversión para el definitivo 43-10 de los sanmartinianos.


De esta manera, Club Tacurú dejó atrás la caída ajustada ante Belgrano en San Rafael y se recuperó con un triunfo sólido en el Parque Agnesi. En la próxima fecha (3ª), los conducidos por Darío Yordana tendrán que visitar a Banco Rugby Club el fin de semana próximo en Buena Nueva, Guaymallén.

MÁS FOTOS




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE