RIVADAVIA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN


DEPARTAMENTALES 

En la plaza del Bº San Martín de Ciudad, la Municipalidad de Rivadavia realizó el acto en conmemoración por el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

La ocasión permitió homenajear al Padre de la Patria con una ofrenda floral y la promesa de lealtad a la bandera provincial por parte de alumnos de cuarto grado de la escuela 1-069 Mtro. Alfonso Doña Del Río, acompañados por la Supervisora Sección 27, Laura Gargantini.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes de segundo grado de la escuela 1-059 Formosa, quienes colocaron una placa con las Máximas que el General le dejó a su hija Merceditas.



En este marco, el alumno Benjamín Lombardo, expresó: "Hace tres meses que comenzamos a trabajar nuestro proyecto basado en valores, enseñanza y compromiso ciudadano. Hoy llegamos a la finalización del mismo a través de la colocación de esta placa. Los alumnos, docentes y directivos queremos destacar que desde pequeños podemos ser ciudadanos comprometidos con el pueblo y construir un futuro mejor para todos".

Posteriormente, la Banda Blas Blotta interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador General San Martín.


Estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Ángel Ronco; el presidente del HCD, Hernán Amat; la secretaria de Gobierno Silvana Francese; las directoras de la escuela Alfonso Doña Del Río, Analía Sosa y escuela 1-059 Formosa, Silvana Estevez; reina departamental, Martina Boscariol; ediles, funcionarios, autoridades policiales y público en general.

Fuente y fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios