STEFANO GIOVANINI PEGA EL SALTO Y LLEGA AL HOCKEY ITALIANO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

El joven jugador del Atlético Club San Martín tendrá su primera travesía en el hockey sobre patines de Europa con su llegada al Azzurra Hockey Novara ASD de la Serie A2 de Italia para la temporada 2022/2023. Ciertamente un paso muy importante para su carrera.

Desde que dio sus primeras patinadas en el Senior del Chacarero en marzo de 2018 en el torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín bajo la conducción de Diego Coro y con tan sólo 14 años, Stefano Giovanini no paró de crecer y afianzarse. Y por eso ahora le ha llegado esta inmejorable oportunidad.


Es que para la temporada 2022/2023, el Negro tendrá la posibilidad de probarse y ganar experiencia en el hockey sobre patines italiano al sumarse al Azzurra Novara. Allí tendrá la oportunidad de jugar tanto el Campeonato como la Coppa Italia de la Serie A2. En 30 días iniciará la actividad y su equipo se medirá con el Roller Hockey Scandiano por la 1ª fecha de la Coppa.

A sus 19 años y desde que llegó a la categoría superior, Giovanini registra una incotable cantidad de partidos ya que además de jugar en el Senior, al mismo tiempo también fue formando parte de las categorías Juvenil, Pre Junior y Junior. Claro está que su desarrollo ha ido en constante ascenso.


No hay que dejar de mencionar que a los 13 años fue capitán de la Selección de Mendoza en Categoría 2003 que fue campeona en San Juan, alcanzando un título que no se daba desde hacía 16 años. Tampoco se pueden dejar afuera sus continuas convocatorias para los seleccionados provinciales y los preseleccionados nacionales.

Este sólo es el primer paso de Stefano Giovanini en un nuevo camino en su carrera deportiva y el futuro es alentador. El potencial para seguir progresando lo tiene y ahora deberá hacerlo notar en una de las mejores y más antiguas ligas del mundo en esta la disciplina. 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE