CON RAMOS COMO PRINCIPAL ARMA, SAN MARTÍN "B" CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL CLAUSURA DE LA A1 FEMENINA

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Municipalidad de Gral. San Martín "B" le ganó por 3 a 1 a Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la A1 Femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol. Tras un primer set, donde las cosas no salieron del todo bien, las esteñas mostraron mucho carácter y además contaron con una Luciana Ramos encendida a la hora de atacar.

Este jueves se puso en marcha el octavo weekend del vóley mendocino y en la principal categoría femenina hubo acción para dos de los elencos de la Zona Este. En este caso, San Martín "B" recibió a Andes Talleres con el objetivo de cortar la racha de derrotas. Y finalmente pudieron concretarlo.


Las dirigidas por Mariano Solis iniciaron con algunas dudas en el primer set y esto fue aprovechado por Diblasi principalmente en la ofensiva y con aporte de Martínez y Giuliano lograron cerrarlo por 25-18 en 22' de juego. Las sanmartinianas dieron pelea más que nada por errores de las Azulgranas.


Para el segundo set, las modificaciones implementadas por Solis dieron grandes frutos. Si bien las Matadoras iniciaron en ventaja, les costaba y mucho poder defender los ataques de Ramos. Poco a poco las anfitrionas se fueron arrimando y terminaron llegando al 17-17 con acierto de Ledda. Un ataque de Ramos y un bloqueo dejaron el juego 19-17. El saque de Fazio también se hacía notar. Ramos dejó el juego 24-20 y tras un descuento visitante, la misma Ramos lo liquidó por 25-21 (27').


Esto le dio mucha confianza y motivación a las dueñas de casa, mientras que sembró dudas en el rival. El tercer período comenzó equilibrado y se repartían el control en el marcador. Hasta que Ramos puso el 12-11 y luego con un par de errores de Talleres, más un ace de Di Paola, quedaban arriba las locales 16-11. Las Azulgranas intentaron levantarlo, pero la Muni estaba muy firme y lo fue encaminando hasta llegar al 25-19 (27') con un nuevo ataque de Ramos para cerrarlo.


Así llegaron a un cuarto set donde las Matadoras estaban obligadas y las esteñas con más tranquilidad. Y esto último se notaba en el comienzo, ya que las conducidas por Solis mostraban una defensa sólida y un ataque efectivo para adelantarse por 9-2 con puntos de Ramos, Ledda y Meier. Las de Godoy Cruz descontaron pero no demasiado y el control siempre lo tuvo San Martín que lideraba 14-7. Llegando al final, las locales estaban arriba 21-13 y si bien las rivales se arrimaron 20-23. Un ataque de Ramos, la figura que aportó 20 puntos, y un ataque a la red, le dieron la victoria a la Muni por 25-20 (25') y 3-1.

SÍNTESIS:

San Martín "B" (3): Guadalupe Rodríguez, Sofía Vidoret, Valentina Imparato, Julieta D'Agelo, Josefina Di Paola, Melina Lázzaro, Paula Landini (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Florencia Lagos, Guillermina Meier, Luciana Ramos, Geraldine Ledda, Constanza Fazio, Paula Caro, Melina Olviedo (L).

Andes Talleres (1): Elis Giuliano, Abril McEwen, Abigail Barrera, Rocío Ocaña, Damaris Martínez, Paula Diblasi, Flor Fernández (L). DT: Miguel Regal. Ingresaron: Juliana Vicencio, Candela Lago, Elisabeth Lucero, Natalia Benegas, Ailén Báez, Vanina Gioreis (L).

Parciales: 18-25, 25-21, 25-19 y 25-20.
Árbitros: Irene Alcaino - Gabriela Vázquez.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS





























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE