DUPERIAL PALMIRA CAYÓ EN PENALES Y NO PUDO OBTENER LA PLAZA PARA EL NACIONAL EN SAN LUIS

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FUTSAL

Las chicas de Duperial Palmira cayeron por 10 a 6 frente a Palermo Las Cobras de San Juan en condición de local por la Vuelta de la Etapa Regional para el Torneo Nacional del Consejo Federal y la historia se definió en los penales, donde las sanjuaninas ganaron por 5-4. Las esteñas no pudieron hacerse valer como locales y se quedaron sin una importante oportunidad.

Este lunes, en el Polideportivo Duperial, se definió el equipo clasificado para el certamen nacional de futsal que se desarrollará en Villa Mercedes, San Luis. Duperial Palmira buscaba ese lugar luego de haber ganado el partido de ida por 7-3 en San Juan. Pero Palermo Las Cobras demostró que nada estaba dicho.


Las chicas sanjuaninas se presentaron en el escenario sanmartiniano con el objetivo de cambiar la imagen que habían dejado como locales y llevaron a cabo un gran despliegue para terminar llevando la definición a los tiros desde el punto penal. En la primera etapa, las de la vecina provincia se adelantaron por 5-3 con goles de Sofía Oliva (3), Gianella Castro y Victoria Granado. Para las esteñas anotaron, Lourdes Arrieta y Marina Médico (2).

Ciertamente las conducidas por Claudio Varas debían levantar su nivel y mejorar su certeza para poder remontar un duelo que estaba siendo más complicado de lo esperado. Pero las rivales no cedieron mucho terreno y continuaron mostrando su buen juego. Así terminarían ganando por 10-6 con tantos de Oliva, Castro (3) y María Laura Pelayes. Los descuentos palmirenses llegaron por Evelyn Ortega y Sofía Pittón (2).


De esta manera, con un triunfo por lado y el global igualado, la historia se definía con los penales. Aquí Las Cobras mostraron mayor efectividad y por ello terminaron imponiéndose por 5-4 para quedarse con el boleto al Torneo Nacional del Consejo Federal a disputarse en Villa Mercedes, San Luis, en el mes de octubre (5 al 9).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE