DUPERIAL PALMIRA Y LA AMISTAD CLASIFICARON AL REGIONAL

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FUTSAL

Se definieron los representantes de la provincia de Mendoza, que serán de la Liga Rivadaviense de Fútbol, para el Torneo Regional de Futsal, que en esta oportunidad será una eliminación directa. En la rama femenina, Duperial Palmira obtuvo su lugar tras vencer a San Pedro Futsal. En la rama masculina, Club Atlético La Amistad consiguió la plaza al superar a EFI Costa de Araujo. La ilusión del Nacional está latente.

En la noche de este lunes, en el Polideportivo Duperial en Palmira, se desarrollaron los dos duelos decisivos por la clasificación para la instancia regional en la lucha por llegar al Torneo Nacional de Futsal. A la definición llegaron cuatro conjuntos que forman parte de la Liga Rivadaviense, luego de que superaran las eliminatorias con elencos de la Liga Tupungatina.


Por el lado del Femenino, Duperial Palmira (tricampeón de la Liga Rivadaviense) y San Pedro revivieron la reciente final del torneo Clausura de nuestra liga, la liga más esteña. Y nuevamente las dirigidas por Claudio Varas marcaron claras diferencias para terminar imponiéndose por 10-1 (3-0 en el PT).

Marina Médico (2), Evelyn Ortega (2), Noelia Mattus (2), Celeste Conil, Sofía Pittón, Alexandra Avaca y María Amaya anotaron los tantos de la vencedoras. Mientras que descontó Rocío Valdez para las dirigidas por las hermanas Claudia y Adriana Chirino.


Por el lado del Masculino, el siempre protagonista La Amistad se enfrentó con el subcampeón EFI Costa de Araujo (Lavalle). Y como era de esperarse, mantuvieron un duelo muy equilibrado de principio a fin. Tal es así que terminaron igualando 4-4 en tiempo reglamentario y llevaron la definición a los penales. Allí, el Bailentero tuvo mayor certeza y se impuso por 5-4.

De esta manera, Duperial Palmira y La Amistad accedieron a la instancia regional en busca de obtener un lugar en el Torneo Nacional. Vale aclarar que el Nacional Femenino se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en Villa Mercedes (San Luis) y el Nacional Masculino se disputará en diciembre en San Juan y Santa Cruz en simultáneo. Teniendo en cuenta que en ambas competencias hay sedes en Cuyo, estas provincias ya tendrían su plaza.


Es así que la instancia regional será con eliminación directa y no triangular (Mendoza, San Juan y San Luis). Entonces, las Aurinegras se cruzarán este viernes como visitantes y el lunes como locales con un elenco de San Juan (se define este miércoles). Y los de Ingeniero Giagnoni tendrán que medirse con un equipo de San Luis, pero aún no hay rival ni fechas respecto al enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE