DUPERIAL PALMIRA Y EFI COSTA DE ARAUJO SE IMPUSIERON EN LA FASE PROVINCIAL PARA LA COPA ARGENTINA DE FUTSAL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FUTSAL

Las chicas de Duperial Palmira golearon por 8 a 0 a EFI Costa de Araujo en la Final por la rama femenina y EFI Costa de Araujo superó por 8 a 6 a Club Atlético La Amistad en la Final por la rama masculina, así ambos equipos tendrán la posibilidad de representar al Futsal de la Liga Rivadaviense de Fútbol en la Copa Argentina.

Este sábado por la noche, con el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez de San Martín como escenario, nuestra liga, la liga más esteña, llevó a cabo la definición de la instancia provincial de la Copa Argentina de Futsal. Entre las damas, Duperial Palmira buscaba la clasificación ante EFI Costa de Araujo y entre los caballeros, La Amistad iba por el mismo objetivo frente al mismo conjunto lavallino.

Las Aurinegras, actuales campeonas de la Liga Rivadaviense, demostraron una vez más todo su potencial y no perdonaron a un rival que supo mostrar su juego pero al que le faltó un plus para poder darle mayor paridad al trámite. Es que las contundencia de las esteñas fue demasiado, pero además contaron con un muy buen desempeño defensivo y por ello terminaron 8-0.


Por el lado del Bailantero, también actual campeón, no pudo alcanzar su aspiración en un duelo muy atractivo y electrizante hasta el final. Y claro, muy equilibrado. En la primera etapa, los de Ingeniero Giagnoni habían logrado sacar una pequeña diferencia de 4-3. Pero aún nada estaba dicho.

Tras el descanso, la primera parte del complemento mantuvo su paridad, aunque el CALA lograba distanciarse por un tanto más (5-3). También se cargaba de faltas pero no dejaba de generar peligro. Y los de Lavalle iban, así llegaban al 5-5. Pero La Amistad volvía a ponerse 6-5 y quedaban más de 7'. EFI llegaba al 6-6 y todo estaba más que abierto. Y Costa de Araujo dio el golpe y triunfó por 8-6 sentenciándolo con un tiro castigo.


De esta manera, las chicas de Duperial Palmira y los chicos de EFI Costa de Araujo tendrán la oportunidad de seguir representando a la Liga Rivadaviense en la próximas instancias de la Copa Argentina de Futsal. Habrá que estar atentos a la continuidad de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE