DEBUT AUSPICIOSO PARA EL LEÓN EN EL FUTSAL DE LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FUTSAL

Atlético Club San Martín superó por 4 a 3 a YPLEF Futsal en condición de local por la 2ª fecha del Torneo Copa Centenario Fútbol Sala 2022 de la Liga Mendocina de Fútbol. No la tuvo fácil pero el Chacarero logró imponerse. Por el contrario, Club Atlético Palmira cayó por 10 a 2 con Social y Deportivo Juventus.

En la noche de este viernes hubo acción por la segunda jornada del actual certamen del futsal de la Liga Mendocina y tanto San Martín como Palmira hicieron su debut en la competencia. Solamente uno de ellos pudo obtener un resultado positivo. El Albirrojo se hizo valer en el Polideportivo Torito Rodríguez en un juego muy equilibrado.

Si bien se trata de un equipo muy reciente, la mayoría tiene experiencia de fútbol 11, fútbol 5 y futsal y esto terminó siendo importante para que el León terminase festejando en su primera presentación. En la primera etapa, Iván Barzola puso el 1-0 del Chacarero y luego el arquero rival sostuvo a su equipo para que la diferencia no fuera mayor.

Tras el descanso, el arquero Maxi Minet puso el 2-0. La visita reaccionó y llegó al descuento, pero el Albirrojo no lo sintió y alcanzó el 3-1 a través de Sebastián Villegas. YPLEF se despabiló y supo hacer lo necesario para ponerse 3-3. Sin embargo, los esteños se quedarían con el triunfo gracias a un nuevo tanto de Barzola para el 4-3 definitivo.

Foto: Prensa CAP.

Por el otro lado, el Jarillero no corrió con la misma fortuna frente a Juventus. El Albinegro lasherino venía de imponerse por 10-3 frente a Luján Spot Club en la primera jornada y en esta ocasión volvió a demostrar que es un conjunto consolidado. El Aurinegro, que hacía su debut, no pudo remontarlo y fue derrota por 10-2.

De esta manera, ambas instituciones hicieron su debut en el Futsal de la Liga Mendocina, que con el actual certamen ha vuelto a tener actividad en la disciplina tras varios años. Vale recordar que en la primera jornada Atlético Palmira tuvo libre en la Zona A y que Atlético San Martín aún debe disputar su duelo con Gutiérrez Sport Club.

En tanto que en la próxima fecha (3ª), el Jarillero tendrá que medirse con Club Deportivo Maipú en condición de local y el Chacarero deberá visitar al Club Sportivo Banfield de Perdriel. La competencia cuenta con 18 equipos, divididos en dos zonas donde jugarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta) y luego llegarán la Copa de Oro y la Copa de Plata.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE