EL CHACARERO SENTENCIÓ AL MATADOR EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín venció por 69 a 58 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León empezó a tomar el control del juego en el cierre del tercer período y en los 10' finales se adueñó del juego por completo para alcanzar su tercera victoria en la presente competencia.

Este domingo se completó el fixture del actual certamen en la principal categoría masculina en el básquet mendocino y San Martín obtuvo una victoria fuera de casa. Ante Andes Talleres, el Albirrojo demostró su jerarquía y su experiencia para imponerse en un duelo que marchó palo y palo hasta el final del tercer cuarto.


Incluso, tras el 17-17 del primer cuarto, el Matador tuvo momentos de dominio por ventajas pequeñas. Así cerró el segundo cuarto arriba por 31-27 y estuvo al frente 40-36 cuando restaban poco más de 2' para la finalización del tercer período. Ahí, con un triple de Rivero y un libre de Griffa, el León empató en 40. Y más tarde, con libres y un triple de Griffa pasó al frente por 45-41. Finalmente lo cerró 47-43 con un doble de Rivero.

Ya en los 10' finales, consiguió mantener la distancia en el inicio ante el intento del Azulgrana por darlo vuelta. En los primeros 4', el elenco de Diego Cabañez conseguía alejarse por 10 (57-47). Y ahí nomás un triple de Rivero ampliaba esta ventaja (60-47) y con dos libres del Negro quedaban 62-47. El local se arrimó pero no lo suficiente y fue 69-58 para el Chacarero.


De esta manera, Atlético San Martín sumó su tercera victoria y da pelea entre los perseguidores de la cima. Por la 6ª fecha, el día miércoles 7 (22hs), el León tendrá que recibir al duro Municipalidad de San Carlos. Y por la 7ª fecha, el día viernes 9 (21.30hs), el elenco esteño será anfitrión del Club Banco Mendoza.

SÍNTESIS: 

Andes Talleres Sport Club (58): Luciano Introna 11; Renzo Castellino 7; Tomás Villarejo 0; Ariel Ramos 5; Howard Wilkerson 15 (FI); Santiago García Coria 9; Juan Rodríguez Llarena 9; Nicolás Tapia 2; Lucas Wilde 0. DT: Luis Vázquez.

Atlético Club San Martín (69): Enzo Castro 4; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 13; Elías del Ponte 14; Martín Irrutía 9 (FI); Nicolás Aguilera 2; Matías Estalles 7; Tiago Carrasco 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Salvador Bonanno.
Parciales: 17-17; 31-27 y 43-47.
Tiros libres: Andes Talleres 16/27 – San Martín 26/33
Cinco faltas: Estalles.
Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes – Joquín Montbrun
Figura: Rodrigo Griffa (San Martín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE