LAS VERDES SUPERARON AMPLIAMENTE A LAS APACHES Y SIGUEN POR LA SENDA VICTORIOSA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 73 a 37 a Atenas Sport Club en condición de local por la 3ª fecha del torneo Clausura en la Superliga Femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto juninense doblegó sin problemas al actual campeón de la competencia doméstica.

Este miércoles tuvo continuidad la tercera jornada en el actual certamen por la principal categoría femenina del básquet mendocino y Junín volvió a dar una nueva muestra de todo su potencial. El elenco que conduce Jorge Rosenblat en esta ocasión se impuso de forma cómoda frente a Atenas, el campeón del Apertura.


Los 10' iniciales fueron los únicos que tuvieron paridad a lo largo del trámite y así lo reflejó el marcador con un 11-11, donde sumaron Angileri (6), Arlandi (4) y Cano (1). Ya en el segundo cuarto, las locales empezaron a tomar las riendas del juego. Un inicio con un parcial de 13-0 marcó el rumbo del período y del partido, porque la diferencia llegaba a 13 y se cerraba en 11 (32-21) gracias al aporte colectivo.

Una vez que retornaron del descanso, la historia no cambió ni un poco. El combinado juninense mantuvo el dominio tras un parcial de 9-0 en el comienzo y cerró el tercer cuarto con un 22-5 que dejó el marcador en 54-26. Poco podían hacer las Apaches para reaccionar ante la embestida local a través de Angileri (8), Arlandi (7), Álvarez (3), Pedregosa (2) y Cano (2).


En el último cuarto, pese a que todo parecía estar definido, las Verdes no dejaron de insistir sobre el aro rival y continuaron ampliando la diferencia. En el arranque, doble de Pedregosa para elevar la distancia a 30 (56-26). Finalmente sentenciarían el encuentro por 73-37 (+32) con aporte de Pedregosa, Alarcón, Angileri y Arlandi. Así las esteñas acumulan dos victorias en tres presentaciones.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (73): Fabiola Angileri 23, Rocio Arlandi 15, Aldana Pedregosa 12, Julieta Cano 9, Aldana Álvarez 8 (FI); Celeste Gatica 0, Sofía Sosa 0, Florencia Alarcón 6. DT: Jorge Rosenblat.

Atenas Sport Club (37): Sol Perea 7, María José Belelli 17, Romina Huidobro 0, Luisina Gentile 6, Victoria Ortega 2 (FI); Paula Domínguez 0, Valentina González 0, Valentina Lázzaro 5, Florencia Garrido 0, Paula Peralta 0. DT: Diego Oteiza.

Estadio: Polideportivo Nº1.
Parciales: 11-11, 32-21 y 54-26.
Tiros Libres: Junín 7/16 - Atenas 2/7.
Árbitros: Belén Calderón - Mariano Cabañez.
Figura: Fabiola Angileri (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE