EL NARANJA SE QUEDÓ CON EL DUELO ANTE EL CHACA Y CONTINÚA CON SU ANDAR PERFECTO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó por 86 a 76 a Atlético Club San Martín en condición de visitante por la 4ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El duelo tuvo gran paridad en todo momento, pero la visita contó con mayor claridad en el cierre y suma cuatro triunfos en cuatro juegos.

Duelo clásico y de dos candidatos en el Costantini. Esto se hizo notar en el desarrollo del trámite, pese a que los dos tuvieron algunas ausencias importantes. Dominio repartido a lo largo del juego y definición del mismo en los últimos minutos. Pudo haber sido para cualquiera, pero Rivadavia estuvo más claro que San Martín en el cierre.


El Naranja tuvo un inicio prometedor con un parcial de 11-0 con el aporte de Simondi, Francese y Cravero, quienes también se encargaron de sostener arriba a su equipo ante la reacción del León. El aporte de Estalles, Griffa y Marmelstein arrimó al local (17-22).

Con un parcial de 9-4 en menos de 3′, el Chacarero igualó en 26 el marcador en el segundo cuarto. Gracias a la conducción y el aporte de Rivero, sumados a los aciertos de Irrutia, Del Ponte y Marmelstein, los dirigidos por Cabañez pudieron torcer el rumbo y pasar al frente por 40-34.


Sin embargo, tras el descanso, el duelo era muy equilibrado y el control del juego era repartido. Ninguno lograba despegarse, hasta que con un aporte repartido entre Sampaulise, Simondi, Francese y Cravero; los conducidos por Boccolini se alejaron por 62-51 tras un parcial de 12-0. Marmelstein (5) y Rivero (dos libres) achicaron la diferencia.

Los 10′ finales comenzaban parejos, ninguno se despegaba y repartían el control del tanteador. Un triple de Cano puso al frente al Naranja por 65-64 y a partir de ahí los visitantes pudieron resistir los intentos del anfitrión para volver a ponerse arriba. Cuando el Albirrojo buscaba arrimarse con un gran aporte de Irrutia (13), Francese anotó 7 puntos consecutivos y sentenció la historia para que Rivadavia siga arriba tras cuatro victorias.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (76): Enzo Castro 4, Rodrigo Griffa 7, Mitch Marmelstein 19, Martín Irrutia 21, Elías Del Ponte 6 (FI); Matías Estalles 4, Gabriel Rivero 15. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Franco Sampaulise 11, Valentín Simondi 19, Guido Francese 16, Tobías Cravero 26, Alejo Andrés 9 (FI); Juan Cruz Sosa 0, Juan Cruz Cano 5. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 17-22, 40-34 y 58-62.
Tiros Libres: San Martín 8/10 – Rivadavia 11/16.
Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles – Cristina Caner.
Figura: Guido Francese (Rivadavia).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE