VICTORIA DEL VERDE PARA LIDERAR Y DERROTA DEL CHACA EN CASA EN EL NIVEL 1

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 3ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Junín superó por 64 a 61 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de visitante y Atlético Club San Martín "B" cayó como local ante Centro Cultural y Deportivo Olimpia por 74 a 61. Con este nuevo triunfo, el Verde lidera la competencia junto al vencedor del León.

Este martes se completó la tercera jornada en el actual certamen por la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos esteño tuvieron acción y suerte dispar. Junín sigue con su gran andar y sumó su tercera alegría al hilo. San Martín "B" no pudo repetir lo del debut en casa y sufrió una caída ante uno de los punteros.


Los Verdes mostraron su potencial una vez más, esta vez frente a General San Martín como visitantes. El elenco conducido por Germán Jorge parecía tomar el control del encuentro luego de dos primeros cuartos de dominio (6-21 y 26-34). Sin embargo, tras el descanso, la "S" reaccionó y se arrimó a sólo dos puntos (43-45), pero los juninenses pudieron sostener la ventaja e imponerse por 64-61. Facundo Alberici sobresalió con 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa.

Por el lado del Albirrojo, tropezó frente a un duro Olimpia. El conjunto que dirige Leandro Quiroga pudo llevar a cabo un trámite equilibrado durante los dos primeros cuartos y mantenerse al frente por una pequeña diferencia (15-13 y 31-29). Pero en el tercer cuarto, la visita dio vuelta la historia y encaminó el encuentro a su favor (40-54) mostrando una defensa firme y mayor certeza en la ofensiva. Así los sentenció por 74-61. En el Azul y Oro hubo gran trabajo colectivo. En el Chacarero se destacaron Santiago Montaldi (15pts) y Tomás Colombo (16pts).


De esta manera, con los resultados registrados, Municipalidad de Junín y Olimpia lideran el actual torneo con récord de 3-0. Atlético San Martín tiene 1-1, recordando que aún tiene pendiente su duelo por la segunda fecha ante el colero Universidad Nacional de Cuyo (0-2). En la próxima fecha (4ª), habrá clásico esteño ya que se cruzarán el Verde y el León en el Posta del Retamo (01/09 - 21.30hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios