LAS LEONAS REPARTIERON PUNTOS CON LAS CANARIAS EN UN DUELO QUE TUVO MUCHA PARIDAD

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 con Club Leonardo Murialdo en condición de local por la 4ª fecha del torneo Clausura en el Senior Femenino de la Asociación Mendocina de Patín. Las Chacareras ganaban 2-0 pero no lo pudieron sentenciar y las de Villa Nueva se terminaron llevando una unidad.

Por una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría femenina del hockey sobre patines mendocino, San Martín recibió a Murialdo con el objetivo de seguir por la senda positiva. Las Albirrojas llegaban con dos triunfos y la fecha libre cumplida, las Canarias lo hacían con dos triunfos y una derrota.


Ambos equipos querían seguir metidos en la lucha de arriba con Club IMPSA y Andes Talleres SC, los dos con 9 puntos. Por eso el trámite del encuentro en el Costantini mostró mucho equilibrio y buenas respuestas defensivas. Sobre los 13', Giuliana Sánchez puso en ventaja a las Leonas luego de desviar una bocha que metió al área Almaraz. Dos minutos después, fue Almaraz la que sorprendió a la arquera rival y puso el 2-0.

Con la comodidad que le daba el marcador, las conducidas por Claudio Terraza mostraban una gran solidez defensiva y una muy buena distribución de la bocha, Las de Villa Nueva buscaban golpear de contragolpe pero se topaban siempre con alguna defensa o con la respuesta segura de Ruz Aranda en el arco.


Luego del descanso y a los pocos segundos de iniciado el complemento, las dirigidas por Bengolea se encontraron con el descuento a través de Massara. Tras el gol, las Canarias comenzaron a insistir sobre el arco local, pero Ruz Aranda tapaba cada intento. Las Albirrojas se mostraban pacientes y sin desesperarse buscaban sentenciar.

Sin embargo, el trámite era muy cerrado y disputado, de ida y vuelta, aunque a ambos elencos les faltó certeza en el toque final para poder concretar. Las dos arqueras estaban seguras. A los 21', Jara rodeó el arco de Ruz Aranda, no pudo en su primer intento pero nadie logró despejar la bocha y la jugadora rival pudo finalmente anotar definiendo por abajo para el 2-2.


En los 4' restantes, los dos elencos fueron a buscar la victoria, pero no tuvieron claridad. Las locales quedaron en la puerta de un libre por acumulación de faltas (Murialdo llegó a 9) que podría haberles dado una oportunidad inmejorable para sumar de tras unidades por tercera vez. Pero fue empate y siguen sumando.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Martina Ruz Aranda; Pilar Abaid, Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez y Morena Sánchez. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Karen Núñez y Tiziana Videla.

Leonardo Murialdo (2): Valentina Cardozo; Agustina Sottana, Sofía Molina, Catalina Pérez y Laura Jara. DT: Alfredo Bengolea. Ingresaron: Irene Moreno, Julieta Massara y Araceli Torres.

Goles: PT 12'41'' G. Sánchez (SM) y 14'40'' Almaraz (SM). ST 0'18'' Massara (LM) y 21'02 Jara (LM).
Árbitros: Leandro Tosoni - Sergio Insúa.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE