EL LEÓN SE DESQUITÓ CON EL TANO, SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO Y SIGUE FIRME EN BUSCA DE REVANCHA POR EL TÍTULO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 8 a 5 a Club Casa D'Italia en condición de local por la 4ª fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Albirrojo tuvo una especie de venganza con el Italiano tras la Final del Apertura y continúa encaminado en su objetivo de poder alcanzar el título que se le escapó ante su clásico rival.

Este jueves concluyó la cuarta jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino con el clásico entre San Martín y Casa D'Italia, que además reeditó la definición del campeonato anterior que conquistó el Tano. Para este encuentro, la principal novedad era la ausencia del arquero visitante Mauricio Aranda, quien fue una de las figuras clave en la Final.


Y el Chacarero terminaría sacando provecho de esto a su debido momento. Es que el trámite comenzó con todo y en sólo 2' de juego, ambos equipos habían generado dos situaciones claras por lado. Sobre los 4', Ambrosio derribó en el área a Guille Forne cuando la bocha se jugaba en otro sector e Insúa no dudó y sancionó penal. Vilson Cvetnic tomó la bocha y se encargó de cambiar su remate por el 1-0 italiano.

Los dirigidos por García rápidamente, en cuestión de segundos, ampliaron la diferencia 2-0 con el gol de Guille Forne, tras tomar un rebote y sacar un remate que superó con lo justo la humanidad de Giovanini. Sin embargo, casi de inmediato llegó la respuesta del León, que descontaba con un potente disparo de Koroch. Así el inicio mostraba un ritmo intenso, el juego era muy dinámico y frenético.


Aunque en la continuidad, el trámite se emparejó y ambos generaron sus oportunidades pero sin certeza o con buena respuesta de los arqueros. Llegando a los minutos finales se pudo ver más fricción y roces. Una azul a Brian Lucero permitió a Muza cambiar su libre por el 2-2 luego de esperar, levantar la bocha y definir. Y pudo haberlo dado vuelta el anfitrión, pero el penal de Koroch se estrelló en un palo. En el cierre, Alcaraz lo tuvo para la visita pero también un poste se lo impidió.

Ciertamente ambos habían brindado un atractivo primer tiempo, y se esperaban 25' más que interesantes. Y apenas iniciado el complemento, al minuto, Muza rodeó el arco de Carrión y definió por abajo metiendo la bocha entre el palo y el arquero para el 3-2 albirrojo. El equipo de Ábalos no tardó en ampliar la distancia con un remate colgado de Boris Cvetnic que sorprendió a Carrión y dejó el duelo 4-2 a los 3'.


Minutos más tarde, un penal de Funes a Guille Forne fue transformado en el 3-3 por Vilson Cvetnic en un remate que estuvo cerca de tapar Giovanini. Pero la paridad sólo duró 18 segundos, ya que Koroch se mandó al ataque con determinación y fusiló a Carrión para el 4-3. Y esto le dio confianza al local. Así al minuto, recuperaron en defensa, emprendieron la contra y Koroch asistió a Funes para el 5-3.

Le costaba al Italiano poder penetrar la resistencia que imponía el León pese a mover bien la bocha. Superados los 10', Funes ganó en ataque y estando cara a cara con Carrión le cedió la bocha a Muza que ingresaba sólo para definir y poner el 6-3 concretando una combinación letal. Más tarde, una azul a Ortíz le daba la chance a Boris Cvetnic de aumentar, pero su intento desde el libre salió desviado.


Dominaba el Chacarero, intentaba remontar el Tano. A los 14', Funes recuperó y sacó un bombazo para conquistar el 8-3. Si bien restaba mucho por jugar, todo parecía definido. Claro que no había que dar por muerto al actual campeón antes de tiempo. Tras la 10ª falta visitante, Muza tuvo un libre que fue atajado abajo por Carrión. Y ahí nomás, Koroch le cometió un penal a Juani Lucero que Vilson Cvetnic cambió por el 4-8.

Ese tanto le dio cierta motivación a los de esquina Mármol-Marconi para ir por la remontada. No era fácil pero había tiempo. Sobre los 20', el palo le negaba un nuevo descuento a Maxi Forne. El duelo era muy parejo y cerrado, mucho más disputado que los 45' jugados previamente. Los arqueros respondían y el marcador no se modificaba. Recién en los segundos finales, tras la 10ª falta local, Vilson Cvetnic pudo descontar para el 8-5 definitivo.


De esta manera, Atlético San Martín acumula 12 puntos luego de cuatro victorias consecutivas y sigue firme en su búsqueda de revancha por el título. Mientras que Club Casa D'Italia, que llegaba con dos triunfos y cumpliendo la fecha libre, sufrió su primera caída. En la próxima fecha (5ª), el León tendrá que cumplir con la fecha libre y el Tano se medirá con Club IMPSA en condición de local.

PECHERAS PARA LOS DOS CLUBES


En la previa a la disputa del clásico, el Diputado Provincial y Titular del Plan Bonarda Daniel Llaver junto al Director de Deportes Darío Vázquez hicieron entrega de pecheras para los entrenamientos de ambas instituciones. Recibieron Diego Guerrero, presidente de la subcomisión de Hockey sobre patines del Atlético San Martín, y Gustavo Alcaraz, presidente del Club Casa D'Italia. Además, el cantante Michael Giménez se encargó de entretener y motivar al público.

SÍNTESIS:

San Martín (8): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Joaquín Muza, Ezequiel Funes y Nicolás Patti.

Casa D'Italia (5): Joaquín Carrión; Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Octavio Ortíz, Juan Carlos Lucero y Brian Lucero.

Goles: PT 4'24'' V. Cvetnic -p- (CDI), 4'52'' G. Forne (CDI), 5'03'' Koroch (SM) y 19'16'' Muza (SM). ST 1'08'' y 10'28'' Muza (SM), 3'03'' B. Cvetnic (SM), 6'36'', 16'08'' y 24'16'' V. Cvetnic -2p- (CDI), 6'54'' Koroch (SM) y 7'50'' y 14'05'' Funes (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Sergio Insúa.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 19'49'' Koroch (SM) falló un penal.

MÁS FOTOS

















































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE