EL VERDE SUMÓ OTRO TRIUNFO Y ES UNO DE LOS LÍDERES DEL NIVEL 1

Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 78 a 66 a Municipalidad de Luján de Cuyo en condición de local por la 2ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño mostró un buen desempeño de principio a fin y no tuvo problemas para festejar en casa.

Este jueves se jugó de manera casi íntegra la segunda jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y Junín volvió a dejar en claro que será un hueso duro de roer y un serio candidato a la lucha por el ascenso. En esta ocasión, el Verde dio cuentas de Luján de Cuyo.


Los conducidos por Germán Jorge dominaron el encuentro desde el comienzo y no pasaron ningún tipo de inconvenientes para terminar imponiéndose. Con un gran trabajo de Zavate (12 puntos) y Cortez (11), el conjunto juninense pudo despegarse por 27-12 en el primer cuarto. Un aporte más colectivo permitió irse al descanso arriba por 48-22.

Tras el entretiempo, la historia no se modificó pese al intento del Granate por remontar. Es que con algunos aciertos de Guida, Cortez y Zavate; los anfitriones consiguieron sostener una amplia diferencia en el tercer cuarto (64-48). Ya en los 10' finales, el Verde bajó el ritmo y manejó los tiempos ante la búsqueda insuficiente de los lujaninos.


Con esta nueva victoria (78-66), Municipalidad de Junín suma dos victorias sobre dos presentaciones y está en la cima del Nivel 1. Los esteños comandan la competencia junto a Centro Cultural y Deportivo Olimpia "A", que también ganó sus dos juegos. En la próxima fecha (3ª), el Verde tendrá que visitar a Club Social y Deportivo General San Martín (30/08 - 21hs).

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (78): Lautaro Baduí 0; Valentín Guida González 10; Jonathan Zavate 16; Víctor Cortez 23; Facundo Alberici 2 (FI); Lorenzo Alaniz 8; Manuel González 6; Federico Laggini 0; Agustín Gómez 7; Dante Venturini 6. DT: Germán Jorge.

Municipalidad de Luján de Cuyo (66): Maximiliano Bardini 11; Augusto Martínez 0; Agustín Fonseca 0; Lautaro Fortuna 18; Andrés Páez 4 (FI); Enzo Assuma 0; Maximiliano Herrera 6; Matías Narvaez 23; Santiago Flores 0; Franco Ianardi 0; Juan Manuel Franzante 2; Gonzalo Silva 2. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Posta del Retamo.
Parciales: 27-12; 48-25 y 64-48.
Tiros libres: Junín 12/15 – Luján 17/23.
Cinco faltas: Baduí.
Figura: Víctor Cortez (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE