ARANCIBIA, ¿DE QUÉ PLANETA VINISTE?

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Con Stefano Arancibia como figura con 57 puntos (11/14 en triples) y una valoración de +68, Rivadavia le ganó a Municipalidad de San Carlos por 99 a 91. Hernán Acuña con 33 conversiones fue el más destacado de la visita.

Además con 11 triples, Arancibia, igualó el récord que pertenecía en soledad a Marcelo Martín que jugando para Anzorena el 06 de mayo de 2004 ante Municipalidad de Junín logró establecer la marca.

El primer cuarto fue de ida y vuelta. Prevalecieron las ofensivas y hubo claras fallas en defensa. Desde el primer tiro de Rivadavia que vino de la mano de Arancibia (10) para convertir su primer triple hasta uno de las tantas penetraciones de Acuña (11) que terminaron siendo anotaciones para San Carlos, el segmento se mantuvo equilibrado. El juego de San Carlos pasó más por la pintura en donde hubo un dominio de los internos. En cambio, el Naranja hizo rotar la bola y aprovechó la efectividad desde el perímetro de Arancibia, Zapata y Cano para quedarse con el cuarto por 23-20.

En el segundo período se mantuvo la intensidad. En la visita siguió predominando el juego colectivo. Los del Valle de Uco lastimaron a través de los tiros de media distancia de Paez (7) y el aporte de Jerez y Gonzalez que vinieron desde el banco. San Carlos estuvo arriba por 9 (41-32) pero nuevamente y como se dio en todo el partido lo mejor llegó de la mano de Arancibia para Rivadavia, sobre el final lo dio vuelta para quedar arriba por 44 a 42, aunque sobre el final una conversión de González dejo el partido empatado (44-44).

En el inicio del tercer cuarto San Carlos salió con todo, con un parcial de 8-3 tomó nuevamente el liderazgo del partido, el que mantuvo hasta casi el final con Acuña en la zona pintada y Páez desde la línea de tres como piezas claves en su juego. El trámite siguió parejo, ida y vuelta hasta que otra vez Arancibia, aunque esta vez desde los libres lo dio vuelta, sacando Rivadavia diferencia para irse arriba en el marcador por 74-70.


En los últimos 10 minutos se vivió un gran partido. En la mitad del segmento San Carlos pasó al frente por 81-80, aunque desde ahí se fueron cediendo el liderazgo, hasta llegar a los 3´ finales en donde Rivadavia metió un parcial de 7-0 que le permitió despegar y mantener una diferencia que si bien por momentos disminuyo, no pudo ser superada por la visita.

Así entonces, Rivadavia Básquet festejó ante su gente el triunfo por 99 a 91 ante un complicado Municipalidad de San Carlos. Segunda victoria del Naranja para mantenerse arriba invicto.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (99): Stefano Arancibia 57; Alejo Andrés 3; Guido Francese 1; Valentín Simondi 17; Juan Cruz Cano 13 (FI); Juan Cruz Sosa 2; Facundo Di Nasso 3, Bruno Zapata 3. DT: Marcos Boccolini.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (91): Christian Paez 23; Matías Espeleta 2; David Ferreyra 5; Brian Basualdo 8; Hernan Acuña 31 (FI); Valentin Jerez 8; Gregorio González 7; Valentin Periale 7; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 23-20; 44-44 y 74-70

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 26/34 – Municipalidad de San Carlos 8/17

Cinco faltas: Ferreyra y Basualdo

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia)

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores – Cristina Caner

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE