SAN MARTÍN: QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZA BELGRANO EN EL BARRIO INDEPENDENCIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La obra responde a un pedido histórico de los vecinos. Demandó 6 meses y se realizó con fondos y mano de obra municipales.


Los trabajos realizados incluyeron la demarcación y construcción de caminos y senderos, el equipamiento de bancos y juegos infantiles, el mejoramiento del sistema de luminarias, además de parquizado.


Durante el acto, el intendente Raúl Rufeil sostuvo que “desde un comienzo dijimos que íbamos a recuperar los espacios verdes, plazas, paseos y parques, porque son puntos de encuentro de los vecinos, de las familias y amigos".

“Esta plaza estaba postergada deteriorada, en pleno centro de San Martín y cerca del terciario; es por eso que hemos puesto muchas mesas y bancos para que los estudiantes puedan venir, reunirse, estudiar o hacer las tareas”, agregó Rufeil y completó: “He seguido de cerca esta obra de remodelación y es la manera en la que trabajamos; haciendo las cosas chicas a lo grande”.


En el acto, se encontraban presentes los vecinos del barrio, legisladores provinciales, concejales y funcionarios. También hubo docentes del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9001.

Liliana Moyano es una vecina del barrio en el que vive desde hace 37 años: “Es muy emotivo lo que nos ha pasado hoy, porque este era un lugar feo y oscuro, todos lo sabemos. Han pasado muchos gobiernos y nunca se acordaron de esta plaza, que está a nueve cuadras de la municipalidad. Pero eso finalmente cambió y con la gestión de los vecinos y la buena voluntad de la Comuna, se logró finalmente la plaza”.  

Jesús Da Prá, secretario de Obras del Municipio dijo: “Estamos muy contentos de inaugurar la plaza Manuel Belgrano, que si bien tenía la urbanización realizada faltaban los caminos, todo el equipamiento y las luces. Empezamos a trabajar hace seis meses casi desde cero, con el relleno de los caminos porque la plaza no estaba nivelada. Se hizo un buen trabajo, con recursos y mano de obra municipales”.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios