EL CHACA CONCRETÓ UNA GRAN REMONTADA Y GANÓ EN EL "SUPLE"

Por Jorge Ruiz
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" se impuso por 88 a 82 sobre Club del Personal del Banco Mendoza "B" en tiempo suplementario, tras igualar en 76, por la 1ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Restando 5', el Albirrojo estaba abajo por 16 puntos pero lo levantó y lo llevó al tiempo extra para terminar festejando.

Este martes se completó la primera jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y en uno de los duelos disputados, el segundo equipo de San Martín tuvo un duelo duro frente al segundo equipo de Banco Mendoza. El dominio fue repartido, y cuando parecía encaminado para el visitante, el León reaccionó y lo remontó para luego quedarse con un trabajado triunfo.


Los primeros 10', con un buen aporte de Ferlaza y Montaldi, el dueño de casa se distanciaba 15-7. Pero los Bancarios respondían a través de Chimeno y quedaban abajo por 15-13. Un libre le permitía al Albirrojo cerrar el cuarto 16-13. Mucha paridad. Del lado visitante se empezaban a cargar de faltas.

En el segundo cuarto, con un triple de Gutiérrez y un doble de Ferlaza, volvía a alejarse el Chacarero. Más tarde Gomina dejaba el juego 26-17. Pero los de Chacras de Coria reaccionaron con un parcial de 11-2, destacándose Labiano, para empatar en 28. Un doble de Ferlaza en el cierre le permitía a los dirigidos por Quiroga irse arriba 30-28 al descanso.


Tras el entretiempo, en el inicio se distanciaba por cinco San Martín tras un triple de Pacheco (35-30). Y se venía una seguidilla de triples por lado que dejaba el marcador 38-38. Más tarde, Velázquez ponía al frente a los Verdinegros con un triple (40-43) y allí tomaba el control la visita que se alejaba por 41-49 con otro triple de Velázquez. El León se arrimó pero Chimeno cerró el cuarto con un triple (50-56).

Restaban 10' y estaba para cualquiera. Chimeno seguía acertando desde el perímetro y alejaba a Banco por 59-50. En la continuidad, los dirigidos por Fernández arremetieron y con un parcial de 10-3 pasaban a dominar por 53-65 cuando restaban 5' por jugar. El Chacarero reaccionó y con aporte colectivo se acercó 69-76. Restando algo más de 1', llegaba una falta sobre Montaldi y la queja del DT visitante derivaba en dos técnicos. Esto le permitió a Montaldi anotar 4 libres y dejar el juego 73-76.


Cuando quedaban 18'', Pacheco encestó un triple que dejó el marcador igualado en 76. Los Bancarios tuvieron la oportunidad de ponerse al frente por uno o dos, pero Mackern falló los dos libres. Y en la última, Montaldi estuvo cerca de darle la victoria al anfitrión pero el aro le negó el triple que intentó.

Así, la definición del duelo llegaba al suplementario. El tiempo extra iniciaba parejo, igualado, pero la visita ya no contaba (por acumulación de faltas) con varios jugadores importantes tanto para el ataque como para la defensa. La marca dura de Banco le permitió al Albirrojo poder alejarse y sentenciar el juego (88-82) con aciertos desde la línea de libres (8/10), además del aporte de Ferlaza y Montaldi, que tuvieron un gran desempeño en el partido. Tomás con 25 puntos y 16 rebotes y Santiago con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín "B" (88): Joaquín Lemir 8, Mariano Gutiérrez 9, Tomás Ferlaza 25, Santiago Montaldi 23, Nicolás Pacheco 11 (FI); Luciano Gomina 10, Augusto Lemir 0, Ignacio Montaldi 0, Elián Hernández 2, Tiago Colchado 0. DT: Leandro Quiroga.

Club del Personal del Banco Mendoza "B" (82): Marcos Iglesias 0, Agustín Horen 2, Osvaldo Lavezzari 2, Juan Ignacio Olmedo 2, Ignacio Chimeno 32 (FI); Agustín Mackern 0, Luca Labiano 21, Benjamín Buchaillot 3, Marcos Ricciardi 0, Santiago Velázquez 7, Rodrigo Iguacel 13. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 16-13, 30-28, 50-56 y 76-76.
Tiros Libres: San Martín 34-57 - Banco Mendoza 18/28.
Cinco Faltas: A. Lemir, Pacheco; Horen, Olmedio, Velázquez.
Árbitros: Francisco Flores - Cristina Caner.
Figura: Tomás Ferlaza (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE