EL CHACARERO TUVO UN EQUIPO REDUCIDO Y CAYÓ ANTE ANZORENA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín cayó por 69 a 64 en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por la 3ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Los de la Sexta Sección supieron hacerse valer en la Catedral aprovechando las cuatro piezas importantes con las que no pudo contar el León.

Si bien San Martín es uno de los candidatos, el no poder contar con su equipo completo ante Anzorena equiparó el juego y le permitió a los anfitriones poder alcanzar su primera alegría luego de dos caídas. Diego Cabañez no pudo contar con Nicolás Aguilera, Matías Estalles, Gabriel Rivero y Martín Irrutia. Sí pudo volver a contar con Nicolás Seoane.

Los de la Sexta Sección tomaron las riendas del encuentro iniciando con un 7-0. Aunque el Chacarero respondía y se arrimaba (11-8). Con un nuevo parcial de 7-0, los anfitriones se distanciaron 18-8. Pero el Albirrojo reaccionó con un 13-2 que le permitió pasar al frente 20-21. Pero un triple de Garitaonandía le dio la ventaja a Anzorena en el cierre.

En el segundo cuarto, otra vez se alejaba el dueño de casa con un 7-2 donde sobresalía Cantalejos. Pese al intento de la visita por arrimarse, el aporte de todo el equipo le daba a los Rojos una ventaja de 11 puntos (42-31). El León conseguía achicar un poco la diferencia antes del descanso (42-33).

Tras la pausa, la historia se mantuvo por el mismo rumbo y no se modificó demasiado. Hasta un 6-0 del León que lo dejó 48-42 en el tercer cuarto. Luego de distanciarse otra vez el local, los del Este quedaban a 6 (56-50) de cara a los 10 minutos decisivos.

Un triple de Castro abrió el último cuarto y arrimó a sólo tres unidades al Albirrojo. Pero los conducidos por Ramos respondieron con un 6-0 para quedar 62-53 al frente. Y a partir de ahí Anzorena manejó la ventaja, incluso resistió cuando San Martín se puso a 4 (66-62) tras un 5-0. Finalmente los de la Sexta lo cerraron desde la línea de libres.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (69): Facundo Prato 4, Ignacio Garitaonandía 15, Matías Nicastro 13, Bruno Lázzaro 2, Ignacio Grilli 15 (FI); Mariano Ortíz 0, Joaquín Orrego 8, Facundo Cantalejos 12. DT: Martín Ramos.

Atlético Club San Martín (64): Nicolás Seoane 10, Enzo Castro 15, Rodrigo Griffa 15, Mitch Marmelstein 11, Elías Del Ponte 11 (FI); Tiago Carrasco 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Parciales: 23-21, 42-33 y 56-50.
Tiros Libres: Anzorena 10/17 – San Martín 14/22.
Figura: Facundo Cantalejos (Anzorena).

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE