TERCERA VICTORIA AL HILO Y LA CIMA DE LA TABLA PARA EL NARANJA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Gran triunfo de Rivadavia Básquet antes Andes Talleres Sport Club por 79 a 55. Con este nuevo logro, el equipo esteño se mantiene puntero e invicto. La figura del partido fue  Valenntín Simondi con 19 puntos.


Fue clara victoria de Rivadavia fundamentalmente por lo hecho a partir del tercer cuarto, donde quebró el partido y después lo cerró con un juego intenso. El primer cuarto fue el más parejo. El partido comenzó con la iniciativa de Talleres, pero el liderazgo fue solo por un par de minutos. Rápidamente llegó la resistencia de los dirigidos por Boccolini para darlo vuelta, aunque no pudieron despegar. La pelea se dio en la pintura en donde Simondini en el local y Wilkerson en la visita fueron los protagonistas. El primer cuarto fue para el Naranja por 14 a 12.  En el segundo cuarto el juego y las conversiones de Rivadavia se dieron en su mayoría desde el perímetro. Boccolini rotó jugadores y la apuesta fue acertada. Cravero, Dinasso y Sosa desde la banca fueron las opciones desde la línea de tres para que el Naranja pudiera mantenerse al frente. Mientras que en el Matador una anotación colectiva donde prevalecieron Wilkerson y Castellino en el intento de descontar. Al cierre del primer tiempo el marcador por 35 a 27 fue a favor del local.


En el tercer segmento apareció la mejor versión del local. Firme en la marca, distribución rápida de la bola por parte de Sosa, efectividad de la línea de tres de Arancibia y Andrés, más la suma de Simondi y Cano en la zona pintada fueron claves para llevarse el cuarto y dejar el partido prácticamente definido. Por su parte en Talleres, Wilkerson siguió siendo la cuota de gol y aparecieron las conversiones de Castellino. 62-44 fue el marcador al final del periodo. Ya en el inicio del último capítulo el Naranja sentenció la historia. Si bien el resultado estaba casi puesto, fue uno de los cuartos más entretenidos. Ganó Rivadavia por 77 a 56 y se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.


SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (79): Stefano Arancibia 12; Alejo Andrés 9; Guido Francese 11; Valentín Simondi 19; Juan Cruz Cano 8 (FI); Tobías Cravero 8; Juan Cruz Sosa 7; Facundo Di Nasso 3, Bruno Zapata 0; Lautaro Arce 2. DT: Marcos Boccolini.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (55): Luciano Introna 2; Renzo Castellino 11; Tomás Villarejo 0; Ariel Ramos 2; Howard Wilkerson 20 (FI); Santiago García Coria 2; Juan Manuel Rodríguez Llarena 4; Nicolás Tapia 8; Lucas Wilde 6; Ulises Vázquez 0; Matías Godoy 0. DT: Luis Vázquez

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 14-12; 35-27 y 62-44

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 26/34 – Andes Talleres 8/17

Cinco faltas: García

Figura: Valentín Simondi (Rivadavia)

Árbitros: Sebastián Mellado  – Belén Calderón – Luis Curotto

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE