NIVEL UNO: CUARTA VICTORIA AL HILO DEL VERDE, ÉSTA VEZ ANTE EL CHACARERO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín consiguió una nuevo triunfo en el Nivel Uno de la Federación Mendocina de Básquet. Por la 4° fecha del Clausura en el Posta del Retamo los dirigidos por Jorge mantuvieron el invicto al ganarle por 88 a 51 al Atlético Club San Martín B.  

Con un arranque prometedor el Verde tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. En el primer segmento se vio la mejor versión de Junín, fundamentalmente a través de Badui que se despachó con 15 puntos con cuatro bombas incluidas. Clara ventaja del local para quedarse con el primero por 26-6. En el segundo cuarto Junín siguió siendo certero desde la línea de tres. Con Alberici en la pintura alternando con Gómez y Venturini, el Verde logró aumentar la diferencia para quedar arriba por 59 a 22 al final del primer tiempo.

En el reinicio de juego el Chacarero salió con una defensa más intensa que le permitió robar varias bolas que terminaron en conversiones. Ferlazza y Santiago Montaldi en la zona pintada sumado a Ignacio Montaldi y Gutiérrez desde el perímetro, le permitieron al Chacarero llevarse el segmento por 20-12. Mientras que por el lado de los dirigidos por Germán Jorge el destacado fue Víctor Cortez que con dos certeros tiros desde la línea de 6,75 colaboró para dejar el partido 71 a 42 de cara al último cuarto.

Los últimos 10 minutos no distaron demasiado de lo ocurrido en la primera parte . El cuarto sirvió para darle rotación y minutos a ambos planteles. Triunfo de la Municipalidad de Junín por 88 a 51 sobre Atlético Club San Martin B cerrando una victoria que lo dejo invicto y primero en la tabla.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (88): Lautaro Badui 25; Jonathan Zavate 5; Valentín Guida 11;  Víctor Cortez 10 Alberici 0 (FI); Lorenzo Alaniz 9; Manuel González 2; Agustín Gómez 11; Nicolás Pascuale 3; Federico Laggini 4; Dante Venturini 5. DT: Germán Jorge.

Atlético Club San Msrtín "B" (51): Nicolás Pacheco 2; Mariano Gutiérrez 9; Tomás Ferlaza 9; Santiago Montaldi 9; Tomás Colombo 2 (FI); Luciano Gomina 6; Agustín Lira 0; Ignacio Montaldi 6; Elián Hernández 3; Valentín Aveiro 2; Luciano Pessutto 2; Valentín Sarfati 1. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 26-6; 59-22 y 71-42
Tiros Libres: Junín 13/21 – San Martín B 8/19
Cinco faltas: Ferlazza y Colombo
Figura: Lautaro Badui (Junín)

TE PUEDE INTERESAR

LAS VERDES SUPERARON AMPLIAMENTE A LAS APACHES Y SIGUEN POR LA SENDA VICTORIOSA

EL NARANJA SE QUEDÓ CON EL DUELO ANTE EL CHACA Y CONTINÚA CON SU ANDAR PERFECTO

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE