EL LEÓN DESTRABÓ UN PARTIDO DURO ANTE EL TOMBA Y SE AFIANZA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 5 a 3 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino por la Asociación Mendocina de Partín. Tras un primer tiempo más equilibrado y cerrado, en el complemento el Albirrojo pudo encaminarlo y así seguir en lo más alto con puntaje perfecto.

Este miércoles comenzó a jugarse una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los encuentros disputados, San Martín dio una nueva muestra de su potencial y su carácter. Es que el Chacarero consiguió destrabar un partido duro ante Godoy Cruz.


Los dirigidos por Esteban Ábalos movían bien la bocha pero no podían superar la resistencia del Tomba, que también respondía de contra. Las emociones no llegaban en los primeros minutos. Sobre los 10', la base del palo le negó el festejo a Koroch, pero 5 segundos más tarde llegó una azul para Bonet y Muza cambió el libre por el 1-0 del León.

Pese a la ventaja en el marcador, el Albirrojo no lograba hacerse dominador por completo y Giovanini debía responder en un par de ocasiones para sostener su arco en cero. También Yacobucci tapaba algunas en su arco. Hasta que a los 15', Bonet metió la bocha y un desvío entre Pepa y un defensor cambió la trayectoria para que se meta por abajo para el 1-1.


En la continuidad, el trámite se hizo más parejo, disputado y también discutido. Ambos movían la bocha pero no lograban la claridad necesaria para concretar. Aunque en el minuto final, el Expreso encontró la ventaja restando 36'' a través de Montenegro, pero la respuesta del Chacarero fue inmediata con el empate de Amborsio para cerrar 2-2 el PT.

Ya en el complemento, el León salió con todo y rápidamente se puso 3-2. A los 41'', Funes recibió por la izquierda, encaró y sacudió con un gran remate para vencer a Yacobucci. Poco después, el Tomba pudo haber igualado tras una azul a Muza, pero Giovanini tapó el libre de Bonet. Y más tarde, Angeloni lo perdió de manera increíble tras empujar la bocha y que se fuera besando la base de palo.


Sobre los 11', Ambrosio sacó un potente remate para vencer a Yacobucci y concretar el 4-2. Mientras Bonet se quejaba airosamente de un supuesto empujón previo de Funes, donde perdió la bocha que le quedó al Nº35 local para disparar. Con la comodidad del marcador, los esteños jugaban con mayor paciencia ante la búsqueda del Bodeguero por descontar.

Llegando a los 16', Funes amplió la diferencia por 5-2 con un gran remate bien colocado y la historia parecía encaminada para los anfitriones. Aún así los de Piero Bonet no se entregaron y dos minutos más tarde pudieron achicar la distancia con un tanto de Franco Pepa, quien aprovechó el rebote de una buena tapada de Giovanini tras intento de Bonet.


Aunque la visita tuvo la intención de levantarlo, se topó con un León que se mostró firme en defensa en el cierre e incluso pudo haber ampliado la diferencia de contra pero finalmente fue victoria por 5-3. De esta manera, Atlético San Martín estiró su racha perfecta a 6 y se mantiene en lo más alto con 18 puntos.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Luciano Ambrosio. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Nicolás Patti, Joaquín Muza y Ezequiel Funes.

Godoy Cruz (3): Leandro Yacobucci; Valentín Pepa, Paul Bonet, Franco Pepa y Renzo Angeloni. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Joaquín Montenegro, Gonzalo Páez y Nicolás Tropea. 

Goles: PT 10'10'' Muza (SM), 15'25'' Bonet (GC), 24'24'' Montenegro (GC) y 24'38'' Ambrosio (SM). ST 0'41'' y 15'37'' Funes (SM), 11'03'' Ambrosio (SM) y 17'58'' F. Pepa (GC).
Árbitros: Julio Sosa - Ivana García.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE