EL LEÓN SUFRIÓ UN DURO REVÉS COMO LOCAL ANTE BANCO MENDOZA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín perdió en su estadio frente a Club del Personal del Banco Mendoza por 86 a 84 en el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero no mostró su mejor cara y el Verdinegro, con juego y garra, se llevó un triunfazo.

Si bien en la previa algunos, muchos, podrían haber esperado un partido muy accesible en favor de San Martín, teniendo en cuenta la diferencia de planteles y aspiraciones, además de presente; Banco Mendoza dio una muestra de que si el rival se relaja, lo aprovecha. Y así sucedió con el León, que pareció con mucho exceso de confianza y lo pagó caro.


Los primeros 10' iniciaron con un 8-0 en favor del Albirrojo gracias a 8 puntos consecutivos de Irrutia y esto podía hacer creer que el local tendría una victoria sencilla. Sin embargo, quizás fue esto lo que lo llevó a relajarse o jugar con demasiada calma y el Verdinegro terminaría dándole un gran golpe. Aún así, la diferencia en el primer cuarto llegaba a 19-10 y luego se cerraba 24-17 con un triple de Aguilera.

En el segundo cuarto, la visita empezó a mostrar su reacción y emparejó el trámite. Primero llegó al 31 iguales y luego se mantuvo muy cerca (38-37). Pero en el cierre, los dirigidos por Diego Cabañez metieron un parcial de 6-2 con 6 puntos de Griffa para poder irse al descanso al frente por 44-39.


Tras el entretiempo, la diferencia aumentaba un poco (47-39) y se sostenía (54-46), pero con un gran juego colectivo, donde sobresalían los hermanos Ernesto y Giuliano Ponti y Gavasci; los conducidos por Nicolás Reig se mantenían en la batalla. Los locales se alejaban por 69-60 y dos libres de Moreno dejaba el duelo 69-62 de cara al último cuarto.

Ya en los 10' decisivos, en los primeros 2'55', Banco Mendoza consiguió un parcial de 8-2 para ponerse a sólo una unidad (71-70). Tras el pedido de minuto, el León salió con todo y con un parcial de 10-2 por Irrutia, Estalles y Rivero; volvía a tomar el control por 81-72. Y cuando parecía encaminado, en realidad nada estaba dicho. Los Bancarios respondieron con un 10-0 que lo puso arriba por 81-82.


Luego de que ingresó el triple de Pérez que daba vuelta la historia, llegó un nuevo pedido de minuto de Cabañez. Pero al regreso la historia no cambió, y esto fue porque Tito Ponti encestó un triple que distanció al Verdinegro por 81-85 (parcial de 0-13). Aguilera respondió rápido con un triple. Tras el pedido de minuto de Reig, el Chacarero recuperaba el balón pero fallaba en el aro rival y el tiempo se consumía.

Falta sobre Gavasci restando 1''. El primer libre adentro (86-84), el segundo a fallar y triunfazo decretado en favor de la visita. Y Banco Mendoza lo celebró como si de una final se tratase, es que así fue como lo jugó el conjunto de Reig. Atlético San Martín no pudo hacer valer su jerarquía y su experiencia y pecó de confianza, así terminó sufriendo su segunda derrota seguida en la Guarida.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (84): Nicolás Aguilera 10, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 20, Martín Irrutia 17, Elías Del Ponte 12 (FI); Matías Estalles 10, Enzo Castro 5, Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

Club del Personal del Banco Mendoza (86): Ernesto Ponti 21, Pablo Gavasci 17, Harwin Pérez 9, Giuliano Ponti 18, Christopher Abramor 12 (FI); Andrés Moreno 6, Julio Serven 3, Iván Rosenberg 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 24-17, 44-39 y 69-62.
Tiros Libres: San Martín 12/13 – Banco Mendoza 18/23.
Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa – Luis Curotto.
Figura: Ernesto Ponti (Banco Mendoza).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE