LOS U17 DE RIVADAVIA BÁSQUET FUERON CAMPEONES DE CUYO

Fotos: Gentileza (Rodrigo Zapata)

BÁSQUET


Rivadavia Básquet consiguió una nueva alegría en sus inferiores. Luego de haber celebrado hace unas semanas el título de la U15 en la Liga Federal, lo obtuvo esta vez con la U17. Los naranjas hicieron un gran torneo en esta competencia nacional y de manera invicta lograron el título. 

La U17 venía de conseguir el Torneo Apertura en la provincia de Mendoza y llegaba con altas expectativas a la primera fase. La misma la disputó frente a Alberdi de Villa Mercedes, Sociedad Española de San Luis y Municipalidad de Junín. Los naranjas finalizaron con récord 6-0 para acceder al Final-Six. Llegar a esta instancia ya entregaba el boleto a los cruces nacionales, pero faltaba definir el campeón de la región cuyana.



El Final-Six se disputó en Junín con la particularidad que cinco de los seis equipos eran mendocinos. Esta etapa del torneo se definió con dos triangulares por sorteo y el ganador de cada uno accedía a la final. Los dirigidos por Marcos Boccolini derrotaron en duelos muy peleados a Atenas Sport Club (83-75) y a Fusión Urquiza Jáchal (65-59). Del otro lado, llegó Anzorena que venció sin problemas a Atlético Club San Martín, pero que lo ganó en la última pelota frente a Luján de Cuyo. Con el pase del equipo de la sexta sección, se repitió la final del Torneo Apertura de Mendoza.

Ambos equipos llegaron muy desgastados a la última instancia y con algunas bajas por lesiones durante esta competencia. Los juveniles dejaron todo ante un gran marco de público que se hizo presente en el Estadio Posta del Retamo. Los naranjas tuvieron su mejor versión en el último cuarto donde lo dieron vuelta y sentenciaron la historia. Vencieron por 86 a 74 para conseguir el campeonato y asegurarse en las próximas instancias nacionales de la Liga Federal la mejor posición para defender localía.



“Me gustó estar al lado de los chicos en esta competencia. Es un proceso que arrancamos hace varios años. He estado acompañándolos durante bastante tiempo y uno se siente parte. Creo que hay que destacar que ellos con cualquier entrenador que se les puso al lado respondieron. Tienen una estructura muy sólida como equipo. El carácter que demostraron en el torneo fue increíble. Estoy muy contento y espero que con el nuevo entrenador sigan construyendo” dijo el DT Marcos Boccolini.



TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE