VICTORIAS DEL VERDE, QUE ES LÍDER, Y DEL LEÓN EN EL NIVEL UNO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín y Atlético Club San Martín "B" ganaron sus respectivos encuentros por la 5ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Verde superó como visitante a Unión Deportiva San José "B" por 64 a 61 y suma 5/5. El Chacarero le ganó como local a Municipalidad de Luján de Cuyo en suplementario por 86 a 75.

Este jueves se llevaron a cabo cuatro encuentros correspondientes a una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos de la Zona Este obtuvieron sendos triunfos. Mientras Junín ganó afuera y manda en solitario, San Martín "B" no la tuvo fácil para imponerse en casa.


Los Verdes se midieron con San José "B" con el objetivo de seguir ganando para afianzarse en lo más alto de la tabla. El conjunto dirigido por Germán Jorge pudo marcar una pequeña diferencia en el inicio (12-16) y sostenerla durante el segundo período (29-34). Sin embargo, tras el descanso, el Santo levantó y pasó al frente por 51-50. Aunque en los 10' finales, los esteños lograron volver a tomar el control para ganarlo por 64-61.

Buen aporte de Lautaro Badui (13pts, 5reb, 1asis), Agustín Gómez (11pts, 3reb, 3asis), Valentín Guida (11pts, 5reb, 2asis, 4rec) y Víctor Cortez (11pts, 12reb, 3asis, 4rec) para que el combinado juninense pudiera alcanzar su quinta victoria en su quinta presentación y se queda con la cima en solitario.


Por el lado de los Albirrojos, tuvieron que dar un plus más para poder superar a Luján en el Costantini. A lo largo del encuentro, el trámite fue más que equilibrado. Con puntos altos por ambos lados, pero que donde ninguno terminaba de tomar el control. Fue así que igualaron tanto en el primer cuarto (20-20) como en el segundo parcial (32-32). En el tercer cuarto, el León sacó una pequeña diferencia (55-52).

Ya en el último, parecía que el Granate se lo llevaba, pero llegó el 73-73 que llevó la definición al suplementario. Allí, los dirigidos por Leandro Quiroga mostraron su carácter y con mayor eficacia, se quedaron con el triunfo por un claro 86-75. En el León se destacaron Nicolás Pacheco (18pts, 1reb, 2rec), Tomás Ferlaza (17pts, 9reb, 1asis, 2rec, 3tapas), Santiago Montaldi (12pts, 5reb, 4asis, 1rec) y Luciano Gomina (10pts, 1reb, 4asis, 2rec).


El martes 13 (21.30hs) se llevará a cabo la 6ª fecha, donde Municipalidad de Junín tendrá que recibir a Club Leonardo Murialdo (le ganó 86-51 a Centro Cultural y Deportivo Olimpia) y donde Atlético San Martín deberá visitar a Club Social y Deportivo General San Martín (juega el domingo 11 -18.30hs- con Andes Talleres Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE