EL VERDE CONTINÚA DOMINANDO Y LIDERANDO EN EL NIVEL UNO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 57 a 48 a Club Leonardo Murialdo por la 6ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Con este triunfo, el elenco juninense lidera en solitario con puntaje perfecto. Por su parte, Atlético Club San Martín "B" perdió por 74 a 69 con Club Social y Deportivo General San Martín.

Este martes se llevó a cabo un nuevo capítulo del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos conjuntos esteños tuvieron acción. Mientras Junín sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la competencia, San Martín "B" sufrió tercera derrota y no pudo escalar.

Los Verdes doblegaron a Murialdo en el Posta del Retamo tomando el control del trámite desde el principio. Ya en el primer cuarto se distanció por 12-3 y luego supo manejar la diferencia en su favor (32-12 y 44-19) para terminar imponiéndose por 57-48. Víctor Cortez fue la pieza clave de los dirigidos por Germán Jorge aportando 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa.


Mientras que para el Chacarero la historia no fue la misma en su visita a General San Martín. Es que pese a la paridad que hubo a lo largo del encuentro, incluso llegando al último minuto con una ventaja de 69-68 para los dirigidos por Leandro Quiroga; la "S" tuvo un poco más de claridad en el cierre para imponerse por 74-69 con 6/8 en libres. Tomás Ferlaza (20pts, 13reb, 3tap), Santiago Montaldi (16pts, 14reb), Luciano Gomina (13pts) y Tomás Colombo (11pts, 12reb); los puntos altos del Albirrojo.

De esta manera, Municipalidad de Junín acumula 6 triunfos sobre la misma cantidad de presentaciones y continúa en la cima en solitario. En tanto que Atlético San Martín "B" cuenta con dos victorias y tres derrotas (tiene un juego pendiente con Universidad Nacional de Cuyo). En la 7ª fecha, el Verde visitará a Club Banco Mendoza "B" (15/09 - 21.30hs) y el León visitará a Andes Talleres Sport Club "B" (18/09 - 18.30hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios