EL NARANJA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA FRATERNIDAD 2022

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet se alzó con el título del tradicional certamen amistoso que se disputa en Chile. El combinado esteño superó por 77 a 61 a CDC Los Leones de Quilpué en la Final. Previamente había vencido a Universidad Católica. También participó del torneo Ciclista de Junín (Buenos Aires).

Durante el fin de semana, y en el país trasandino, Rivadavia le dio continuidad a su puesta a punto para lo que será una nueva temporada en la Liga Argentina. Y el Naranja lo hizo con la disputa de un cuadrangular amistoso donde concluyó con la obtención del título. Ciertamente una motivación extra para el equipo esteño.


El elenco de Marcos Boccolini inició con la disputa del duelo ante Universidad Católica. El encuentro terminó inclinándose a favor de los mendocinos, quienes se impusieron con un marcador final de 74-53 ante el elenco de la franja. Un partido ajustado, el cual no presentó amplias ventajas en el marcador para ninguno de los equipos hasta el último período, donde Rivadavia demostró ser más determinante para llevarse el triunfo.

La figura del conjunto rivadaviense fue Tobías Cravero, quien registró 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Sumado a Cravero, Valentín Simondi y Guido Francese aportaron con 12 puntos respectivamente, siendo los jugadores claves para conseguir el primer cupo para la final del torneo.


En el duelo decisivo, los Naranjas se cruzaron con el anfitrión Los Leones (habían superado a Ciclista de Junín por 70-67). El partido comenzaría el local terminando el primer período con una ventaja de 7 puntos en el marcador. Sin embargo, Rivadavia remontaría en el segundo tiempo para irse al descanso 43-39 arriba y de ahí en más administrar el partido, finalizando con un marcador de 77-61 a favor para consagrarse.

Stefano Arancibia aportó 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos; Guido Francese sumó 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero; Tobías Cravero contribuyó con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos; Franco Sampaulise le añadió 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Alejo Andrés consiguió 9 puntos y 2 rebotes y Abel Trejo logró 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

Fuente y fotos: LNB Chile

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE