A PESAR DE LA DERROTA ANTE ATENAS, EL NARANJA SIGUE PUNTERO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Rivadavia Básquet cayo por 82-80 ante Atenas Sport Club en tiempo suplementario. Sobre la chicharra una conversión de Rizzo no fue convalidada, acción que le podría haber dado la victoria al Apache en  en tiempo reglamentario. 

En el Leopoldo Brozovix se vivió un gran partido, muy similar a los que se jugaron en la final del Apertura. Rivadavia venía invicto y con la flamante Copa Fraternidad obtenida en Chile. Algo para tener en cuenta era que habían llegado en horas de la mañana del país vecino. Por el lado de Atenas venía de levantada al ganarle a Anzorena y necesitaba esta victoria para prenderse arriba.

Faltando segundos para el cierre del juego, con el resultado empatado en 73, la pelota era manejada por la visita. Martínez amaga que va a penetrar y descarga la bola a la izquierda para Rizzo que ni bien le llega a la mano la naranja, se eleva, tira y encesta. La duda era si fue antes o después de la chicharra. Mientras todo Atenas sale festejando hacia la mitad de cancha y los locales decían que no era válido, el árbitro Ariel Rosas hacia señas de que la jugada iba a ser revisada. Después de chequearla varias veces la decisión final fue que no era válida para de esa forma continuar el partido en tiempo suplementario.


El comienzo fue errático para ambos, con poca precisión en los ataques, si bien cada uno ganaba los rebotes en defensa no se compensaba las acciones en la ofensiva. Luego con un parcial de 10-2 la visita tomó la iniciativa. Con el correr de los minutos el Naranja se acomodó y empezó a descontar. Boccolini movió la banca y con el ingreso de Sampaulise, Cravero y Trejo emparejó el encuentro para descontar y dejar el marcador 16 a 14 a favor del Apache. En el segundo el juego perimetral de Atenas a través de Martínez, Benito y Bustos fue fundamental para mantener el liderazgo en el resultado y cerrar el primer tiempo con una ventaja de 8 puntos (42-34).


El tercer segmento fue el mejor para Rivadavia. En los primeros 5´ logró ponerse al frente (52-51) por la ajustada defensa, por las decisiones correctas a la hora de pasar la bola y fundamentalmente por el trabajo en la pintura de Trejo y Cravero. Pero no pudo mantenerse. Atenas nuevamente con los aciertos del trio Martínez – Bustos – Benito desde la línea de tres logró pasar otra vez al frente para llevarse el cuarto por 62 a 59. El cuarto periodo tuvo mucho dramatismo. Los dirigidos por Pedemonte se mantuvieron al frente pero sin poder estirar la ventaja. En la zona pintada se daba un lindo duelo entre Trejo y Rizzo y poco a poco el juego se fue friccionando y fueron llegando las faltas. La paridad se mantuvo desde los últimos minutos hasta que sucedió la jugada del tiro final, que no fue valido y desencadenó en el suplementario.

Los cinco minutos adicionales no fueron muy distinto de lo visto en los anteriores. La paridad siguió a pesar de que ambos hacían todo para tratar de despegarse. En Rivadavia con una anotación colectiva y en Atenas con Bustos como estandarte trataban de sacarse diferencia. Fue en los segundos finales después de un acierto y otro intento fallido de Cravero que el Naranja quedo a uno. Luego una conversión de la línea de libre por parte de Bustos dejó el partido 82-80 a favor del Apache, siendo ese el resultado final.


Gran victoria de Atenas para prenderse en la cima de la tabla, aunque con un partido más (11 puntos – 7 partidos) , mientras que Rivadavia a pesar de la derrota se mantiene también en la punta, junto a Macabi y San José todos con 11 puntos en 6 partidos.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (80): Valentín Simondi 7; Juan Cruz Sosa 13; Alejo Andrés 0; Guido Francese 8; Juan Cruz Cano 3; (FI); Franco Sampaulise 14; Tobías Cravero 20; Lautaro Arce 0; Abel Trejo 15. DT: Marcos Boccolini.

ATENAS SPORT CLUB (82): Agustín Benito 15; Julián Martínez 29; Agustín Blanco 10; Jeremías Bustos 18; Pablo Rizzo 7 (FI); Santiago Pérez 3; Matías Bragagnolo 0; Lautaro Picciotto 0; Matías Jaime 0; Leonardo Díaz 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 14-16; 34-42; 59-62 y 73-73

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 26/34 – Atenas Sport Club 18/23

Cinco faltas: Benito, Blanco y Pérez

Figura: Julián Martínez (Atenas)

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez – Cristina Caner

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE