LA COPA DEL ESTE 2022 YA SE JUEGA: SE REALIZÓ EL SORTEO Y LA ILUSIÓN DE LOS CLUBES EMPIEZA A CRECER

Foto: Mario Aguirre

FÚTBOL

Con el Auditorio Municipal de San Rosa como escenario, la Liga Rivadaviense de Fútbol llevó a cabo la diagramación de la cuarta edición de la Copa del Este. Para este año, la principal novedad es que la competencia tendrá un nuevo formato de disputa. Vale recordar que muchos de los que queden en el camino tendrán la posibilidad de afrontar la segunda edición de la Copa de la Liga.

En el renovado espacio santarrosino, ubicado en la Avenida General San Martín N°394 de la Villa Cabecera y que fue inaugurado este año; y con gran presencia de autoridades, dirigentes, hinchas y público en general; nuestra liga, la liga más esteña, realizó el sorteo de una nueva edición de la ya tradicional Copa del Este.


Tras la presentación, las palabras del presidente de la Liga Rivadaviense, José Pipo Álvarez, y de la Intendenta municipal, Flor Destéfanis, y la entrega de réplicas del trofeo de campeón a los ganadores de las tres ediciones anteriores para que puedan tenerlo en sus vitrinas; llegó el momento esperado por todos los presentes, el sorteo.

La principal novedad de esta cuarta edición es que, a diferencia de las anteriores, tendrá un formato de disputa con grupos en la Primera Fase. Es decir que los 32 conjuntos participantes (8 de Rivadavia, 7 de Santa Rosa, 7 de San Martín, 7 de Junín, 2 de La Paz y 1 de Maipú), estarán divididos en 8 zonas de 4 elencos cada una. Allí jugarán entre todos a una sola rueda y los partidos seguirán siendo en cancha neutral.


Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia, mientras que los que se ubiquen en el tercer lugar accederán a la disputa de la Copa de la Liga. En tanto que el elenco que culmine cuarto, quedará eliminado. Así llegará la disputa de los Playoffs en ambas competiciones hasta definir sus respectivos campeones.

GRUPOS DE LA PRIMERA FASE

Grupo A: Rodríguez Peña, El Mirador, Gargantini, La Amistad
Grupo B: Andrade, California del Este, Racing de Bermejo, Social Chapanay
Grupo C: Mundo Nuevo, La Colonia Unidos, Arenas Raffo, La Costanera
Grupo D: El Ñango, La Central, Don Bosco, Argentino
Grupo E: La Libertad, Centenario de Julio, Tres Porteñas, Eliseo Ortiz
Grupo F: La Florida, Defensores de Santa Blanca, La Dormida, Juventud Unida (LP)
Grupo G: ED Junín, Montecaseros, Tres Acequias, El Lombardo
Grupo H: Academia La Colonia, Viña Fundación, San Martín (LP), San Carlos Chapanay

El inicio de la competencia sería el viernes 14 de octubre en cancha del Club Montecaseros con el duelo inaugural entre el Lobo del Norte y Escuela Deportiva Junín, que comparten el Grupo G, en lo que será una reedición de la última final, donde se consagraron los sanmartinianos. El resto de los juegos será programado para más adelante, ya que el domingo 16 se estarían jugando los Cuartos de final del torneo Clausura 2022.


Respecto a las participaciones, vale recordar que el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Martín no pudo hacerlo debido a estar sancionado hasta el 31 de diciembre de 2022 para todas las competencias en sus categorías Primera y Reserva. Mientras que el Club Defensores de Santa Blanca de Maipú participa al haberse sumado a la Liga Rivadaviense este semestre, integrando el grupo de equipos de Junín en el Clausura.

GRAN NOTICIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Una novedad más que importante, sobre todo para las categorías menores, es que podrán jugar la Copa del Este. Sería de a dos categorías al mismo tiempo, para que todas puedan tener su oportunidad de afrontar el certamen. Las primeras categorías en llevar a cabo la competencia serán la Sub 11 y la Sub 13.






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Todo muy bonito el sorteo, el lugar ,la presentación ,perooo por que no se dan una vueltita por las canchas ,que son horribles, la seguridad de los equipos cuando van de visitante , los árbitros que pasan informes que les quieren pegar y el tribunal se hacen los boludos, dejándolos solos contras los violentos, dejen de vender humo , es el torneo más pedorro que he visto ,equipos que no tienen cancha que alquilen una buena y si no que no entre ,jugadores que le peguen a los árbitros, de por vida chau dedícate al boxeo , a veces los árbitros dirijen mal por miedo a que los hagan cagar esa es la pura realidad ,,y tienen que cobrar todo para los locales, así que los invito a no tener el culo sentado en la reposera un domingo ,y empiecen a ir a supervisar la conducta de algunos clubes y de algunos que se hacen llamar TECNICOS , QUE HAY VARIOS QUE INSITAN A LA VIOLENCIA , tengo muchas cosa más para decir de la liga poronga esta ,pero voy a estar todo el día escribiendo, saludos manga de incompetentes

    ResponderBorrar
  2. Seguro vos sos del os que te sentas y vas los domingo a ver y y por tanto seguro no clasificó tu equipo o al que vas a ver por eso criticas y no me digas que no gil si no no tendrías tanta informacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE