REGIONAL AMATEUR 2022/23: EL LEÓN Y EL JARILLERO YA CONOCEN SU ZONA Y FIXTURE EN LA ETAPA CLASIFICATORIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Se dio a conocer cómo se han conformado los grupos dentro de cada Región en el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, que iniciará el 16 de octubre. En Cuyo, la Zona Este estará representada por Atlético Club San Martín y Club Atlético Palmira (ambos con licencia). La Liga Rivadaviense no tendrá representantes.

Este martes salieron a la luz las Zonas y el Fixture de lo que será la Etapa Clasificatoria en el próximo Torneo Regional, con fecha de inicio el 16 de octubre. La provincia de Mendoza contará con 15 equipos en la competencia, dos de estos esteños, que serán San Martín y Palmira en nombre de la Liga Mendocina.


Vale mencionar que la Liga Rivadaviense de Fútbol, por tercera competencia consecutiva, no tendrá elencos disputando el certamen. Tres Acequias se había ganado la plaza tras consagrarse campeón, pero desistió de participar. Por mérito, tenían la oportunidad La Amistad y El Mirador pero tampoco aceptaron. Y como último recurso, la LRF le ofreció las plazas a La Libertad y Juventud Unida (LP), que tampoco accedieron a las mismas.

De esta manera, el Este tendrá sus ojos enfocados en lo que suceda con el León y el Jarillero. Los dos elencos de Gral. San Martín compartirán la Zona 2 dentro de la Región Cuyo junto a Club Deportivo Rodeo del Medio (Maipú). Sólo serán tres conjuntos en este grupo, por lo que en cada jornada uno quedará libre. Serán 6 fechas (4 partidos cada uno). La acción iniciará el 16/10 y concluirá el 19/11. Uno seguirá en carrera, los otros dos se despedirán de la competencia.


FORMATO DE DISPUTA

REGION CUYO CLASIFICATORIA

-Primera Ronda

Está integrada por diez (10) zonas, siete de cuatro (4) equipos cada una y tres de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los mejores seis equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro clubes. (Total: 16 equipos).

-Segunda Ronda – 27/11 y 04/12/2022

Está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.

-Tercera Ronda - 11 y 18/12/2022

Estará integrada por ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

-Cuarta Ronda – 8 y 15/01/2023

Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Tercera Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.

-Quinta Ronda

Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador clasifica a la Etapa Final.

ÚLTIMA PARTICIPACIÓN

EL CHACARERO VA POR UNA NUEVA REVANCHA


Luego de la descalificación en el certamen anterior debido a los incidentes (tiroteo) generados por sus simpatizantes en San Rafael en la previa del duelo por la Ida en la Segunda Fase frente a Club Sportivo El Porvenir de dicho departamento, el Albirrojo que ahora conduce Sergio Arias tratará de sacarle provecho a su último torneo con licencia y alcanzar el ansiado ascenso de una vez por todas.

EL AURINEGRO VUELVE AL CERTAMEN CON MUCHA ILUSIÓN


Tras su última participación en el Torneo Regional 2019, donde fue eliminado en la Primera Fase de la Etapa Final por Sport Club Pacífico de General Alvear, el Aurinegro retorna a esta competencia. Con Daniel Arias en la conducción del elenco y un plantel con una interesante mezcla de experiencia y juventud, intentará dar pelea en busca del ascenso. Vale recordar que recibió licencia por 3 años y este será el primero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE