SAN MARTÍN: AVANZA LA PLAZA DEL Bº LOPEZ EN ALTO SALVADOR

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La comuna de Gral. San Martín trabaja en la reconstrucción del espacio verde ubicado en el barrio López, en Alto Salvador. Allí la plaza tendrá un espacio de conmemoración, uno recreativo infantil, gimnasio al aire libre y cancha de fútbol.

La plaza tiene unos 8 mil metros cuadrados y el barrio López cuenta con más de 100 familias, que necesitan de un espacio verde de esparcimiento, reclamo que fue escuchado por el Municipio y al que destinó más de 16 millones de pesos.

La directora de Estudios y Proyectos, Irene Nota, comentó: “El terreno se rellena y se compacta la zona de veredas, senderos y espacios internos. Vamos a realizar pisos de hormigón, se construirá un muro bajo con mástil donde irá el nombre de la plaza. Lo novedoso es que se conservará la cancha de fútbol, con panes de césped, arcos y demarcación. La plaza quedará bien iluminada en todos los sectores del predio y se remodelará la gruta de la Virgen. Además, la Municipalidad proveerá el equipamiento urbano, los juegos infantiles y los aparatos  de gimnasio al aire libre”.

Rubén Soria, presidente de la unión vecinal del barrio López, expresó que la plaza “significa un avance gigante para la comunidad, con cancha de fútbol,  veredas amplias y seguras, cancha de tejo, mesas, bancos, gimnasio al aire libre, juegos para niños. Además, los adultos mayores van a tener su espacio de recreación, van a poder caminar, podemos ahora soñar con ver jugar a los niños en un lugar seguro e iluminado. También los adultos mayores tendrán su espacio para recreación. Dejará de ser un espacio perdido y oscuro y pasará a ser un espacio urbanizado y digno para todos”.

Melisa, es vecina del barrio: “Me alegra y me llena de orgullo poder formar parte de una generación que tendrá la dicha de disfrutar esto tan hermoso porque lo lucharon nuestros abuelos, nuestros padres y hoy se concreta. Deseo que todos podamos disfrutar los beneficios de tener un espacio digno al aire libre para poder hacer deportes, recrearnos y compartir. Y que educar a nuestros hijos en qué esto es de ellos y para ellos y por ello deberán cuidarlo, amarlo y defenderlo”.  

Alicia, también vive en el barrio López: “La plaza tiene también un valor simbólico, por lo que representa para la conformación de las comunidades, que son casi impensable sin estos espacios. Y además un inmenso valor social, por cuanto las plazas conforman un espacio de reunión, permite crear lazos de distintas generaciones y costumbres, un lugar de comunión de culturas y una tradición que vale la pena compartir”.

Yamila, es otra joven  del barrio: “La plaza es algo que la gente espera desde hace mucho tiempo. Todos aquí pensamos que hacía falta un lugar de esparcimiento, no sólo para los vecinos del barrio López, sino para toda la comunidad de Alto Salvador”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE