SAN MARTÍN LE PRESENTÓ BATALLA PERO COP SE QUEDÓ EL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Municipalidad de Gral. San Martín perdió por 3 a 1 con Círculo Policial en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la A1 Femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol. Las esteñas no iniciaron bien, remontaron e igualaron pero luego no pudieron controlarlo ni sostenerlo.

Este jueves se puso en marcha el octavo weekend del vóley mendocino y en la principal categoría femenina hubo acción para dos de los elencos de la Zona Este. En este caso, San Martín fue anfitrión de COP con el objetivo de volver a la victoria luego de la caída ante Universidad Nacional de Cuyo y la fecha libre.


Los primeros puntos mostraban a un elenco visitante muy efectivo y a las esteñas excesivamente erráticas y con desinteligencias. Así las Policiales se adelantaban por 8-0. El gran trabajo de Acosta en ataque permitió que las conducidas por Daniel Vega se mantuvieran cómodas en el marcador. Para terminar de sentenciarlo por 25-17 (22') también aportaron Robino y las hermanas Guadalupe y Macarena Torres.


El segundo set iniciaba equilibrado pero con las dirigidas por Solis mostrando una mejor cara y tomando la delantera por algunos puntos (9-4). Y conseguían sostenerse al frente en varios puntos, hasta que llegaban al 15-15 y Macarena Torres lo daba vuelta. Ahora Policial pasaba a tomar el control y se distanciaba 21-17. Sin embargo, las sanmartinianas lo igualaron 24-24 y la definición del set se estiró de forma increíble, porque ninguno de los dos conseguía cerrarlo hasta que un saque afuera y un ataque desviado le permitieron a las locales imponerse por 39-37 luego de 42' de juego.


De esta manera, el trámite quedaba igualado 1-1 con San Martín motivado y con COP con bronca y algo de desazón por lo que se les escapó en varias oportunidades. Aún así, y pese a iniciar abajo en el tercer set, las Policiales lograron reponerse y consiguieron atravesar de manera positiva el buen momento de las esteñas para igualar 8-8 y pasar al frente. Tres puntos seguidos de Acosta pusieron 15-11 a la visita. Las conducidas por Solis volvían a perder el rumbo y fallaban mucho, y esto lo aprovechaba Círculo, con aporte colectivo, para cerrarlo por 25-19 (22') con un ataque de Guadalupe Torres.


Esto golpeó a San Martín y en cierto modo lo hundió en un pozo del cual las chicas de la Muni no pudieron salir. Así, con ataques efectivos de Guadalupe Torres, Acosta y Macarena Torres, Círculo Policial encaminaba el set y el encuentro. Con un parcial de 8-0 (sobresaliendo Guadalupe Torres), la visita pasaba de estar 10-7 a 18-7 y todo parecía estar definido. Y así lo hicieron con aciertos de Fuertes, Acosta, Argüello y Guadalupe Torres para imponerse por 25-10 (20') y 3-1.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Valentina González, Valentina Bartuluchi, Sol Bergamin, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez, Sol Colombo, Luana Magallanes (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Julieta Lagos, Victoria Spósito, Giovanna Seminara, Paloma Henriquez, Luisina Meier (L).

Círculo Policial (3): Larisa Argüello, Constanza Robino, Aime Lemes, Guadalupe Torres, Dolores Acosta, Macarena Torres, Priscila Luna (L). DT: Daniel Vega. Ingresaron: Teresita Palma, Esperanza Riveira, Carla Fuertes.

Parciales: 17-25, 39-37, 19-25 y 10-25.
Árbitros: Gabriela Vázquez - Irene Alacaino.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS











































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE