SIETE SANTARROSINAS JUGARÁN CON MENDOZA EL 33º NACIONAL DE HOCKEY SOCIAL EN CONCORDIA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Luciana Dube (Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo) y Priscila Guiñazú, Antonella Caparroz, Gilda Puebla, Carla Gamboa, Paula Sosa y Zamira Morán (todas de Club ATFA Dr. Eliseo Ortiz) integran el seleccionado de nuestra provincia para la competencia que se desarrollará del 22 al 25 en la provincia de Entre Ríos.

Con la participación de más de 600 deportistas representando a delegaciones de 15 provincias entre la rama femenina y la masculina, desde el jueves la ciudad entrerriana de Concordia estará llevando a cabo el XXXIII Torneo Nacional de Hockey Social. Además se llevará a cabo el II Torneo Internacional de Hockey Social con distintos seleccionados nacionales.


La Selección de la Agrupación Mendocina de Hockey Social, que integrará la Zona C junto a Tucumán y Buenos Aires Sur, contará con seis jugadoras del departamento de Santa Rosa en su convocatoria. Estas son Luciana Dube de Arenas Raffo y Priscila Guiñazú, Antonella Caparroz, Gilda Puebla, Paula Sosa, Carla Gamboa y Zamira Morán de Eliseo Ortiz.

Soy del Este tuvo la oportunidad de dialogar al respecto con la jugadora del Azuloro, que recibió su primera convocatoria. Luciana señaló: "No puedo dejar de decir que sinceramente me sorprendió mucho la convocatoria ya que comencé a practicar esta disciplina a los 7 años, actualmente tengo 26 y nunca había tenido una oportunidad de esta magnitud".


Y agregó: "Mucha felicidad sin lugar a dudas de poder representar a Mendoza, a Santa Rosa y al Club Angelino Arenas Raffo haciendo una de las cosas que más me gusta y disfruto, jugar al hockey. Lógicamente también un poco de miedo, como siempre nos pasa con lo nuevo, pero voy a dejar lo mejor de mi para dejar en lo más alto al hockey mendocino".

"En las competencias deportivas siempre el objetivo es ganar, creo que todo este equipo va con ese deseo y lo comparto. Pero mi objetivo personal, además de disfrutarlo al máximo con la responsabilidad que implica, es dejar una enseñanza", manifestó la jugadora del Arenas Raffo respecto a la aspiración individual y del seleccionado.


"No hay tiempo mejor invertido, que el que usamos para practicar un deporte; tiene tantos beneficios para la salud, para las relaciones sociales, en el caso del hockey como en cualquier deporte de cooperación-oposición adentro de la cancha, el equipo es un sistema, cada uno cumple una función importante para alcanzar un objetivo común y podemos ser muy buenos individualmente, pero necesitamos aprender a trabajar en equipo. Hoy además de todas esas cosas que me ha regalado el deporte tengo esta oportunidad, no voy a desaprovecharla y ojalá se abran más puertas para seguir creciendo", expresó respecto a lo que le brinda y permite en este caso el hockey social en Santa Rosa.

Actualmente, Luciana Dube se desempeña tanto en la Primera como en la categoría Master del elenco de Las Catitas y justamente al dialogar sobre su club, comentó: "Hace muy poco finalizó el torneo Apertura en el departamento y tuvimos podio en ambas categorías, así que ha sido muy productivo y fructífero este primer semestre del año".

"El Club ha tenido mucho ver en cuanto a mi desarrollo. Más que nada las personas que hacen al club, mis profes Fernando y Adriana, mis compañeras, la verdad es que cuando existe un buen ambiente de trabajo, hay responsabilidad de la mayoría, el reflejo está en los resultados, en esta oportunidad que hoy tengo y esto nos motiva a seguir superándonos en lo personal y grupal", concluyó Luciana en cuanto a lo que Arenas le ha aportado para su crecimiento, lo que le ha permitido esta convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Disculpa son 7 las convocadas y falta el nombre de la arquera Gamboa Carla del club Eliseo Ortiz

    ResponderBorrar
  2. que lindo y pensar que te llevaba en los brazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE