EL BAILANTERO GANÓ POR LA MÍNIMA Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Por fin se completó el partido suspendido entre Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo Chapanay por los Octavos de final del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Fue el conjunto de Ingeniero Giagnoni el que, al ganar por 1 a 0, se quedó con la clasificación en Montecaseros.

Este jueves por la noche se pudieron jugar los 56 minutos pendientes, después de dos semanas y media y una postergación por el clima. La continuación del partido fue muy distinta al juego del 2 de octubre en Ingeniero Giagnoni. Si bien en temperamento dentro del campo de juego fue alto, igual que la otra vez, ahora Chapanay tomó las riendas del partido e intentó llevarse por delante al rival.

Adueñándose de la pelota y el medio y valiéndose de las corridas de Martín Lucero para asociarse con Matías Lucero, el Social no tardó en inquietar en el área rival. La pelota parada y el ataque en velocidad fueron sus principales argumentos para lastimar. Un mano a mano de Gurlino frente al arquero y un tiro libre de Matías Lucero fueron las situaciones claras de gol antes de los cinco minutos de juego.

A La Amistad le costó generar juego con una defensa errática y un mediocampo deslucido que no podía enlazar con los delanteros. El Verdeamarelho no lastimó en el ataque pero tuvo la gracia a través de un tiro de esquina, Emmanuel Matta quien convirtió el gol olímpico a los 19 minutos de juego.

La ventaja en en el marcador le dio una bocanada de aire al Bailantero que intentó manejar los tiempos del partido pero siguió sufriendo el asedio del Azulgrana. A Chapanay, después de varios intentos, le quedaría una jugada con peligro más luego de una falla defensiva del rival que dejó a Matías Lucero rematar desde la medialuna pero con buena respuesta de Cuadro.


En los segundos 28 minutos se siguió viendo a un feroz Chapanay siempre volcado al ataque, cerca del arco de Cuadro pero sin suerte en la definición. La Amistad se mantuvo replegado e intentó con algunos contragolpes que propuso momentos del partido de ida y vuelta muy entretenidos. 

El Chapa siempre estuvo al acecho pero no encontró mucho lugar ante un La Amistad metido atrás y más sólido en defensa. Contó con varias situaciones para empatar el partido, teniendo como ocasiones más claras un remate de lejos de Antoniazzi que dio en el travesaño y otro dentro del área del ingresado Vega que se fue desviado cerquita. 

Los de Giagnoni, que pusieron más énfasis en mejorar la última línea, se dedicaron a contragolpear, buscando una salida rápida y proponiendo el ida y vuelta. En un contragolpe, después del travesaño de Antoniazzi, Joaquín Videla la empujó pero desviado junto al segundo palo de Barrionuevo. Y luego de la jugada de Vega, el también ingresado Domínguez, en el otro arco, tuvo su oportunidad de aumentar el marcador pero el remate fue muy suave para Barrionuevo. 

Chapanay por más que intentó no pudo convertir y se quedó con las manos vacías frente a La Amistad que, tras golpear en el momento preciso, obtuvo el pase a los Cuartos de final del actual certamen donde enfrentará a Club Sportivo Juventud Unida de La Paz en la zona del Corocorto. 

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Sebastián Cuadro; Hugo Ponce, Franco Godoy, Sebastián Fuentes, Maximiliano Mora, Eros Battistella, Martín Cádiz, Emanuel Matta, Mauro Cáceres, Diego Delgado y Joaquín Videla. DT: Cristian Egea.

Chapanay (0): Jorge Barrionuevo; Joel Traslaviña, Alejandro Bustos, Leandro Alfaro, Luis Moyano; Enzo Barrera, Enzo Antoniazzi, Adrián Díaz, Martín Lucero; Matías Lucero y Enrique Gurlino. DT: Jorge Alfaro.

Gol: PT 19' Matta (LA).
Cambios: ST al inicio Diego Videla x Battistella (LA), 11' Jonathan Domínguez x J. Videla (LA) y Maximiliano Vega x Gurlino (C) y 34' Franciso Vilches x Cádiz (LA).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Pablo Barzola y Leonardo Aciar. 
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros 
Incidencias: ST 29' Martín Lucero (C) y Cáceres (LA) expulsados por agresión mutua. 
Figura: Sebastián Cuadro (LA).


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE