EL BROCHE NO PERDONÓ AL CAMPEÓN Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo El Mirador goleó al campeón Club Social y Deportivo Tres Acequias por 5 a 2 y logró el pase a semifinales del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Broche fue muy efectivo en ataque para lograr el abultado resultado que le permitió continuar en carrera.

El Mirador, sabiendo que enfrentaba al campeón del torneo Apertura, no le dio oportunidades a Tres Acequias y golpeó en los primeros minutos para desequilibrar el partido. Un ordenado juego colectivo y eficiente mediocampo le permitieron lograr la diferencia en el marcador. De entrada se adueñó la pelota y la línea de volantes, con Fernández, Ponti, Rivarola y Zeballos rápidamente enlazaba con los delanteros Suárez y Domínguez para generar situaciones.


Además aprovechó las dos primeras situaciones para ponerse en ventaja en el marcador. Desde una pelota parada Arturia abrió la cuenta y enseguida Fernández, de cabeza, anotó el segundo antes de los 10' de juego. Tres Acequias no tuvo reacción. Intentó poner resistencia en el mediocampo y jugar de igual a igual con Montivero y Montenegro pero terminó aguantando con Neme y Garro el embate de los locales.

Los de Medrano muy pocas veces pudieron conectar con los delanteros y no lograron inquietar de manera seria a la defensa rival. En cambio, El Mirador casi no desaprovechó oportunidades de gol. Salvo en un ataque de Domínguez que le puntearon la pelota antes de quedar mano a mano con Calderón. Sin embargo, minutos más tarde, Zeballos, con un perfecto remate a distancia, anotó el 3 a 0.

Tres Acequias logró descontar a través de un penal convertido por Morales pero las malas no cesaron. Calderón salió afuera del área, tocó la pelota con la mano y se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo. 


Con Bruno Luján en el arco y un hombre menos en el campo de juego, disminuyeron las posibilidades de emparejar las acciones para Tres Acequias. El Mirador ahora tenía más espacios y se dedicó a trasladar la pelota a lo largo y ancho de la cancha. Sin embargo no fue tan agresivo en el ataque y las ocasiones de gol fueron no fueron permanentes.

Un mano a mano de Domínguez que resolvió bien Luján fue la única jugada clara de gol en casi media hora de juego. Después el delantero tuvo su golpe de gracia cuando convirtió el cuarto tanto Blanquinegro. Aunque Medrano volvió a descontar con otro penal de Morales, el Broche mantuvo la diferencia con un golazo del ingresado Gonzalo Palleres. Incluso tuvo la oportunidad de aumentar con un fuerte remate de Robles que dio en el palo.

De esta manera, El Mirador está otra vez en semifinales mostrando sus credenciales y enfrentará al Club Social y Deportivo La Dormida otra vez de local. El Broche quiere acceder a la Final y luego concretar el ansiado objetivo.

SÍNTESIS:

El Mirador (5): Enzo Villegas; Facundo Jofré, Lucas Arturia, Abel Lucero, Gabriel Comeglio; Federico Fernández, Nabil Ponti, Federico Rivarola, Maximiliano Zeballos; Mauricio Domínguez y Francisco Suárez. DT: Marcelo Araya.

Tres Acequias (2): Nicolás Calderón; Gustavo Sandez, Damián Garro, Ramiro Neme, Agustín Arancibia; Gabriel Gaviola, Lucas Montenegro, Matías Montivero, Diego Páez; Nicolás Morales y Ariel Petitfour. DT: Pablo Bandolillo. 

Goles: PT 5' Arturia (EM), 7' Fernández (EM), 33' Zeballos (EM), 38' Morales de penal (TA); ST 28' Domínguez (EM), 31' Morales de penal (TA) y 38' G. Palleres (EM).
Cambios: PT 43' Bruno Luján x Páez (TA); ST al inicio Luis Valdez x Montenegro (TA), 13' Leonardo Robles y Facundo Rosales x Arturia y Fernández (EM), 20' Alejo Burnes y Santiago Alaniz x Montivero y Gaviola (TA), 33' Mauricio Palleres y Gonzalo Palleres x Rivarola y Zeballos (EM) y 38' Agustín Arias x Domínguez (EM).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Franco Arriola y Carlos Morales.
Cancha: El Mirador 
Incidencias: PT 41' expulsado Calderón por mano fuera del área.






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Al Broche le toca con Argentino!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No xq si no van a quedar sin técnico y hinchada como la última vez jajajajaja

      Borrar
  2. Con argentino se les cae la tanga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al c Carlos Catalan se le cae cuando lo vea al Lucas jaja.

      Borrar
    2. A la q m gustaría q se le caiga la tanga sería a la Gimena amar y a la Danisa Córdoba lo único bueno q tiene el club Argentino

      Borrar
    3. La mayra y la mujer del pato estan re buenas tambien

      Borrar
  3. Háblame en el otro torneo jajajaj ese es su consuelo, le ganaron a un grande

    ResponderBorrar
  4. Hay que pena me das argentino tenes que ser regular podes perder empatar en la ronda clasificatoria con cualquiera pero en estas instancias solo vale ganar festejaste como un campeonato el triunfo ante el broche jajajaj siendo que hacía ya 2 fechas antes estábamos nosotros clasificados así es el fútbol y jamás juegues con los de tu barrio no le ganarás jamás campeonatos jajajaja los zamoritas son igual que en las central los aristeitos jajajaj todos pechitos fríos que pena jajajaj

    ResponderBorrar
  5. Jajajja el fútbol es así cada uno ahora dde tiene que estar y si el domingo perdemos será xq los otros en esta insstancia son mejores pero en la ronda de regularismos de clasificación fuimos los mejores

    ResponderBorrar
  6. Exelente tu comentario y si los buenos están en el mirador a seguír triunfando q un pueblo entero quiere verte campeón mi broche querido.

    ResponderBorrar
  7. Che dejen de famearla loco. Primero los jugadores que están en el morador ninguno es de ahí asiq no tienen representantes segundo argentino jamás levanto ni levantar una copa y tercero somos los únicos que la hemos levantado. Duela al que le duela.. jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir pajero!

      Borrar
    2. Seguro es el erwin que dijo que ellos iban x el torneo no un partido jajaja

      Borrar
  8. Que copa han levantado la copita de reserva no se levanta jajaja no sirve no se refriega no la podes tener en cuenta y de jugadores hablas son equipos y cada uno arma de dde quiera y puede traer jugadores de dde sea o a dde dice que no podés dejen de quedarse con la platita de los club y ayuden a los jugadores con algo y a ellos va a ver la gente no a ustedes ganadores de copa de reserva o de copas de plata las copas de reserva son como la copas de plata eso no se festeja jugas contra los peores equipos es así

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE