EL CHACA DIO PELEA ANTE LOS BANCARIOS PERO NO FUE SUFICIENTE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó por 6 a 4 en su visita a Club del Personal del Banco Mendoza en el marco de la 12ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino por la Asociación Mendocina de Patín. El León sufrió la contundencia de los lujaninos y la reacción no alcanzó para cambiar la historia.

Por la noche de este jueves inició la penúltima fecha de la etapa clasificatoria en el actual certamen para la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino con un duelo de invictos y candidatos en Chacras de Coria. El escolta San Martín visitaba al líder indiscutido Banco Mendoza. Muy atractivo cruce.

Los minutos iniciales mostraban gran paridad en el despliegue de ambos, hasta que Juan Francisco Calise consiguió poner en ventaja a los Bancarios cerca de los 9'. En la continuidad el trámite se mantuvo parejo, con aproximaciones de ambos lados. Sobre los 18', Renzo De la Reta amplio diferencias para el local y a los 22' Exequiel Tamborindegui puso el 3-0. Antes del cierre, Boris Cvetnic pudo descontar.

El tanto en el final de la primera etapa pareció darle motivación y confianza a los conducidos por Esteban Ábalos. Y al retorno de la pausa, a los 2', un buen remate de Cvetnic se transformó en el 2-3. Pero no tardó en responder el local y Tamborindegui puso el 4-2. Ahí nomás, tras la azul a Marco Lombino, Tamborindegui estrelló su libre en el palo y poco después De la Reta aprovechó el hombre de más y puso el 5-2.

Una azul a Calise permitió el libre con el que Luciano Ambrosio acortaba distancia. Pero como sucedió antes, de inmediato llegaba la respuesta de los Bancarios. Facundo Cárdenas sacó provecho de un rebote y conquistó el 6-3. Más tarde, luego de un desvío, Lombino achicó diferencias y restaban 13' para ir por más.

Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa porque Lucas Díaz tapó absolutamente todo lo que intentó el elenco esteño. Incluso un libre ejecutado por Ambrosio. En el cierre, cuando restaban sólo 10'', Tamborindegui falló un libre. Así todo se mantuvo de la misma manera para que fuera triunfo Bancario por 6-4.

De esta manera, Atlético San Martín sufrió su primera derrota en la presente competencia y Banco Mendoza alcanzó su undécimo triunfo consecutivo. Así, cuando resta una jornada, ambos serán líder y escolta de cara a los Playoffs. En la última fecha (13ª), el Albirrojo recibirá a Club Atlético Palmira (14/10).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE