EL LEÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO Y SIGUE AL ACECHO DEL LIDERAZGO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso por 6 a 4 sobre Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de local por la 11ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Así, el Albirrojo se mantiene como escolta. Club Casa D'Italia perdió de local por 4 a 2 con el puntero indiscutido Club Banco Mendoza y Club Atlético Palmira cayó por 7 a 3 con Club Leonardo Murialdo.

Este domingo por la noche tuvo continuidad un nuevo capítulo del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino con la disputa de cuatro de los cinco encuentros restantes, donde tuvieron protagonismo cuatro elencos de la Zona Este en tres de los partidos jugados.


Sólo uno pudo festejar y este fue San Martín, que se cruzó con Bernardino Rivadavia en el Costantini. Aunque no fue fácil, porque se dio un duelo duro, trabado, de ida y vuelta. El Azuloro consiguió ponerse en ventaja a través de Cabral luego de definir por abajo tras un buen pase de Giuliani. Poco después pudo igualar el León a través de Ambrosio, con un remate que se metió pero parecía que no y generó algo de polémica.

Ahí tomó fuerza el conjunto que conduce Esteban Ábalos y a través de una buena triangulación le bocha le llegó a Muza para que la levante y de cachetada defina ante Berlingieri, golazo para el 2-1. Segundos más tarde, el 1 visitante le impidió el gol a Koroch. Todo era parejo. El combinado rivadaviense tenía la oportunidad de igualar con un penal pero Tute Giuliani desvió su remate.


Pese a esto, los dirigidos por Fernando Miranda contaron con oportunidades claras, pero en el potente disparo de Carrasco la bocha reventó el ángulo y se fue despedida y luego Giovanini tapó ante el mismo jugador rival. En la continuidad, Berlingieri se transformó en muralla y entre tantas, contuvo tres claras a Ambrosio, Koroch y Cvetnic. Giovanini despejaba el intento de Burgoa. Hasta que Patti puso el 3-1 tras asistencia de Cvetnic.

Con este marcador se retiraban al descanso. Si bien el trámite en general no era de lo más vistoso, porque había bastante roce y fricción en cada acción; contaba con momentos interesantes de ambos. Una vez que retornaron del entretiempo, saque del medio para el anfitrión y rápidamente Cvetnic quedó cara a cara con Berlingieri para concretar el 4-1. Un baldazo de agua helada para una visita que pensaba en acortar diferencias.


Sin embargo, no tardó en llegar el descuento. Valero recuperó en su campo y asistió a Carrasco para el 2-4. Segundos más tarde, 10ª falta local y chance para el empate, pero Cabral falló su libre. Minutos después, el libre era del otro lado pero Muza no pudo con Berlingieri. El duelo se mantenía parejo y los dos intentaban, pero sin claridad para vulnerar a los arqueros. El tiempo iba transitando.

Sobre los 15', quite en su campo y contragolpe de Lucho Ambrosio para sentenciar el 5-2. Este gol le daba mayor tranquilidad al Albirrojo y mayor obligación al Berna. Llegando a los 19', Carrasco metió la bocha desde un costado y sorprendió a Giovanini para lograr el 3-5. Así se motivó la visita, y cerca de los 21', Cabral puso la historia 4-5 con un disparo donde la bocha se le metió con lo justo a Giovanini.


Había tiempo para más y el Azuloro iba a buscarlo, pero a poco de superados los 21', Lombino puso el 6-4 tras un rebote de Berlingieri que había tapado el primer intento del rival. Cerca del final, tras azul a Giuliani, Ambrosio tuvo la oportunidad de liquidar el pleito pero no pudo concretar su libre. Aún así todo estaba dicho y fue festejo del Chacarero para mantenerse como escolta de Banco Mendoza a dos puntos y justamente su próximo rival.

DERROTAS PARA EL TANO Y EL JARILLERO


Casa D'Italia no pudo volver a la victoria (empató con Bernardino Rivadavia en la fecha pasada) y sufrió su segunda caída. En este caso, el Italiano se topó con el líder imparable Banco Mendoza. Aún así, los dirigidos por Nicolás García habían comenzado en ventaja con el gol de Guillermo Forne. Pero con dos goles de Mauro Parisi, los de Chacras de Coria lo dieron vuelta.

En el complemento, Renzo De la Reta anotó el 3-1 de los Bancarios. Si bien Valentino Marzonetto acortó la diferencia para los Tanos, no fue suficiente porque el rival se mantuvo sólido en defensa y en su arco. Y cuando se encaminaban a los minutos de cierre, Exequiel Tamborindegui anotó el 4-2 definitivo en favor del elenco lujanino. Así los de esquina Mármol-Marconi quedaron 4º con 19 puntos.


Por otro lado, Palmira (venía de ser goleado por La Colonia) tuvo que enfrentar como visitante a Leonardo Murialdo (había perdido como Banco Mendoza) y no consiguió sumar pero le dio pelea a un rival complicado. Los conducidos por Rodrigo Quiroga cayeron por 7 a 3 y así se mantienen con 5 puntos en el 11ª lugar.

SÍNTESIS ACSM vs CSDBR:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Marco Lombino, Lautaro Koroch, Luciano Ambrosio y Joaquín Muza. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Boris Cvetnic, Nicolás Patti.

Bernardino Rivadavia (4): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Nicolás Burgoa y Genaro Donadel. DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Lucas Valero, Juan Carrasco, Juan Pablo Ruiz.

Goles: PT 5'15'' Cabral (BR), 7'09'' Ambrosio (SM), 8'23'' Muza (SM) y 20'26'' Patti (SM). ST 0'07'' Cvetnic (SM), 1'22'' y 18'50'' Carrasco (BR), 14'46'' Ambrosio (SM), 20'35'' Cabral (BR) y 21'20'' Lombino (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Leandro Tosoni.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 14'01'' Giuliani (BR) falló un penal.

MÁS FOTOS




























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE