EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR EN LA SUPERLIGA FRENTE A SAN CARLOS

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético San Martín venció por 85 a 77 a Municipalidad de San Carlos en condición de local por la 4ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura de la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Si bien por momentos el trámite pareció dominado por el Chacarero, los del Valle de Uco no se entregaron fácilmente y por ello terminó siendo bastante parejo.

Luego de la salida de Diego Cabañez, y con Tomás Ferlaza y Emiliano Maccarone ocupando su lugar por única vez de cara a la llegada de Esteban Bisole; San Martín salió a cortar la sequía en la segunda etapa del actual certamen. Enfrente se topaba con un San Carlos para nada accesible, que llegaba con un triunfo y dos caídas.


El inicio contó con cierta paridad, donde el dominio era repartido y el aporte en ambos era colectivo. Así pasaban del 15-10 local al 15-16 visitante y del 18-16 al 18-19 para concluir con un 21-19 tras un triple de Estalles en el cierre del primer período.

Los segundos 10′ mostraban al Albirrojo con algo más de certeza. Los sancarlinos se pusieron a tiro (26-25), pero el dueño de casa reaccionó con un parcial de 15-0 (41-25) para encontrar tranquilidad. En la continuidad, la visita se arrimó a 13 (46-33).


Una vez que volvieron de la pausa, el elenco de Jira salió con todo y con buena efectividad consiguió un parcial de 10-0 para arrimarse (46-43). Ahí el duelo se mantuvo por la misma línea, hasta que por Rivero (8 puntos) el juego quedaba 56-49 para el León. Ninguno se relajaba, aunque con puntos de Estalles (5), Aguilera y Rivero el local lo cerraba 66-54.

Aún así, nada estaba dicho. Es que los del Valle de Uco comenzaban el último cuarto con un 9-0 gracias a 9 puntos de Azuaje (66-63). Pero Griffa sacaría a relucir toda su experiencia y jerarquía y, con 13 puntos de los 19 que anotó el Chacarero en este cuarto, logró que su equipo se mantenga al frente y termine concretando su primera victoria en esta etapa.


De esta manera, la dupla técnica Tomás Ferlaza – Emiliano Maccarone deja su cargo con 100% de efectividad (1 dirigido, 1 ganado) para darle paso a la llegada de Esteban Bisole, quien tomaría las riendas el día domingo en el duelo frente a Atenas Sport Club por la 3ª fecha.

Nueva derrota para el juvenil equipo del Naranja

Rivadavia cayó como local frente a Unión Deportiva San José por 82 a 61 en la cuarta jornada de la segunda fase clasificatoria del actual certamen. El conjunto de Marco Boccolini volvió a presentar un elenco de jóvenes ya que este domingo debuta en Liga Argentina. Y esto fue aprovechado por el Santo, que empezó a encaminarlo en el cierre del segundo cuarto y en el cuarto llegó a sacar 25 puntos (43-68).

SÍNTESIS ACSM vs MSC:

Atlético Club San Martín (85): Nicolás Aguilera 14, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 18, Martín Irrutia 12, Elías Del Ponte 10 (FI); Nicolás Seoane 3, Matías Estalles 11, Mitch Marmelstein 5. DT: Tomás Ferlaza – Emiliano Maccarone.

Municipalidad de San Carlos (77): Valentino Jerez 24, José Azuaje 25, David Ferreyra 3, Hernán Acuña 8, Brian Basualdo 14 (FI); Matías Espeleta 0, Christian Páez 0, Gregorio González 0, Valentín Periale 3, Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 21-19, 46-33 y 66-54.
Tiros Libres: San Martín 29/38 – San Carlos 20/32.
Cinco Faltas: Aguilera; Ferreyra, Acuña.
Árbitros: Ariel Rosas – Leandro Robles – Jimena Torres.
Figura: Rodrigo Griffa (San Martín).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE