EL VERDE NO LA TUVO FÁCIL PERO AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Escuela Deportiva Junín venció a Club Social y Deportivo El Lombardo en un gran partido por 3 a 2 en el estadio Posta del Retamo por los Octavos de final del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El conjunto juninense enfrentará a Club Social y Deportivo Argentino en la siguiente fase.

El partido se jugó con gran intensidad y exceso de juego físico y roce. Junín intentaba hacer la diferencia con el juego colectivo y un seguro traslado de la pelota pero enfrente estaba El Lombardo con un esquema aguerrido que ahogaba al rival en todos los sectores. 


Cuando el enfrentamiento aún no tomaba un rumbo claro, desde una pelota detenida, Santo Camargo conectó de cabeza para abrir el marcador a favor de los del barrio Venier a los 9 minutos. El gol animó a El Lombardo a mantener el orden en el fondo, sin embargo no consiguió serenidad en la zona de creación. 

Junín no lograba lastimar con la pelota en los pies pero se las arregló para mantener una leve ventaja en el juego. Los centros al área y la pelota parada fueron los recursos que contó para generar peligro. A la media hora de juego, después de capturar un rebote que había dado en el travesaño, Alejandro Sosa quedó solo en el área chica y definió junto al palo derecho de Moyano para el empate transitorio. 


El Verde pudo ponerse en ventaja antes de cerrar el primer tiempo pero le taparon el golpe de cabeza a García en otra pelota parada. El segundo tiempo se jugó tal como el primero, sin un dominador claro y con mucha rispidez. Las ocasiones claras de gol fueron muy pocas. Se puede contar una guapeada de Ponce que terminó desviando el remate por arriba luego de llegar robando la pelota desde el mediocampo.

Los locales se mostraron más efectivos y en su primera oportunidad Aguilera, aprovechando un ataque en velocidad, anotó el 2-1 para el local. Durante los siguientes 25' fue un juego entretenido que no dejaba pronosticar un resultado seguro ya que, si bien las opciones de gol fueron pocas, el trámite estaba abierto a cualquier desenlace. En el desarrollo se fueron expulsados Romero en Junín y Agustín Sosa en El Lombardo. 


Sobre el cierre del partido y en un tiro libre Suárez remató de manera perfecta para asegurar la clasificación con el 3-1. Sin embargo El Lombardo no se dio por vencido y se mandó al ataque. En otra pelota parada, Juan Sosa anotó el descuento pero el árbitro Roggerone no le dio la oportunidad de ir por el heroico empate. Junín sufrió mucho para sortear los Octavos de final y en Cuartos recibirá a Argentino. 

SÍNTESIS:

ED Junín (3): Gonzalo Castro; Carlos Lemus, Martín González, Damián García, Fernando Battochia; Alejandro Sosa, Pablo Pereira, Agustín Romero, Octavio Pacini; José Aguilera y Enzo Angileri. DT: Maximiliano Órdenes. 

El Lombardo (2): Osmar Moyano; Santo Camargo, Sergio Calderón, Gabriel Reta, Santos Rosales; Amaro Arce, Fabricio Moya, Juan Sosa, Juan Ponce; Aldo Calderón y Agustín Sosa. DT: Javier Orozco. 

Goles: PT 9' Camargo (EL), 32' Sosa (J); ST 19' Aguilera (J), 45' Suárez (J) y 50' J. Sosa (EL).
Cambios: ST al inicio Nicolás Pereira x Angileri (J), 23' Alejandro Castro x Calderón (EL), 33' Alexis Varela y Gonzalo Altamirano x Arce y Ponce (EL), 36' Rodrigo Suárez y Agustín Rosales x Sosa y Pacini (J), 39' Agustín Marcón y Agustín Rodríguez x Camargo y Moyano (EL) y 47' Antonio Paredero y Rodrigo Enriz x García y Aguilera (J).
Árbitro: Elio Roggerone. Asistentes: Franco Arriola y Maximiliano Suane. 
Cancha: Posta del Retamo. 
Incidencia: ST 28' expulsados Romero (J) y A. Sosa (EL) por agresión mutua.

OTRAS FOTOS



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE