EL VERDE PACEÑO SE METIÓ EN LA FINAL Y SE ILUSIONA CON VOLVER A HACER HISTORIA EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL

Club Sportivo Juventud Unida goleó por 4 a 0 a Escuela Deportiva de Junín en condición de local por una de las Semifinales del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El conjunto de La Paz demostró una vez más todo su potencial y así quedó a un paso de alcanzar la gloria. Espera por su rival en una definición donde buscará la consagración tras 14 años.

Este viernes por la noche, en el estadio municipal de La Paz, Juventud Unida fue anfitrión de Junín en uno de los duelos en busca de la definición del actual certamen en la principal categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña. Dos elencos de buen pie y con el mote de candidatos luego de buenas etapas clasificatorias y de llegar hasta esta instancia.

Y el dueño de casa demostró que su gran momento no ha sido casualidad. Sobre los 12', tiro de esquina ejecutado por Claudio Ojeda y Brayan Ayetz de cabeza puso en ventaja al Verde paceño. El conjunto dirigido por Alberto Naves amplió a los 20' con un penal que cambió por gol el Perico Ojeda. Se mostraba mucho mejor desde el inicio el local y así lo reflejaba en el marcador.

A los 26' Agustín Aguilera sacó el máximo provecho de un pelotazo largo y la falla de un defensor para definir ante el arquero Gonzalo Castro. Si bien quedaba mucho por delante, la historia parecía muy complicaba para el Verde juninense. Aunque tomó algo de aire cuando Joel Lucero vio la roja en el local sobre los 35'. Una pieza importante que perdía, y pierde para la Final, Juventud Unida y lo obligaba a cuidarse un poco más.

Sin embargo, el conjunto de La Paz no tuvo mayores inconvenientes hasta la finalización de la primera etapa. Tras el descanso, y algunas modificaciones, los dos equipos salieron a hacer su juego. Y cuando sólo habían transitado 3', llegó el 4-0 del anfitrión a través de un nuevo tanto de Ojeda tras una jugada de Aguilera. Este golpe terminaba de hundir cualquier tipo de esperanza para los visitantes pese a que restaba bastante y contaban con un hombre más.

Con la tranquilidad que le dio su último tanto, Juventud Unida jugó con mucha calma. El orgullo era lo único que movía a la Escuela Deportiva, pero eso no era suficiente para penetrar la resistencia del rival. El arquero Cristian Clavero respondió en algún intento contrario y por eso el resultado no se modificaba. El conjunto de Maximiliano Órdenes también quedaba con 10 por la roja a Martín González y la historia era mucho más difícil. En la última del partido, el palo le negó el del honor.

El pitazo de Damián Albornoz marcó el final y así quedaba decretada la contundente victoria de Juventud Unida de La Paz. El Verde paceño accedió a la instancia decisiva del Clausura con la ilusión y el objetivo de volver a coronarse en la Liga Rivadaviense como hizo en 2008. En la Final deberá medirse con el vencedor de Club Social y Deportivo El Mirador (Rivadavia) y Club Social y Deportivo La Dormida (Santa Rosa) que juegan este domingo desde las 17hs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. El fútbol se perdió del verdadero partido que tenía que ser Vs La Amistad..! Los demás fueron a pasear!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE