LA BANDA DEL SAN PEDRO SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO DEL ESTE

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 4 a 2 a Municipalidad de Junín en condición de local por la 10ª fecha del torneo Clausura en la Primera A masculina de FEFUSA. El Albirrojo dominó casi en la totalidad del encuentro y tuvo mayor certeza ante un Verde que por momentos respondió pero no le alcanzó.

Este miércoles se puso en marcha una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" y fue con el atractivo clásico esteño entre San Martín y Junín en el "Torito" Rodríguez. Y como era de esperarse se dio un trámite electrizante, por momentos reñido y hablado (sobre todo por parte del gran marco de público, que vale mencionar la parcialidad visitante le generó dos amarillas a su equipo por insultos a árbitros y jugadores rivales).


Los primeros instantes eran parejos y la primera aproximación la tuvo el Verde con un quite de Veki Salas que se mandó al ataque para definir cruzado y apenas desviado. Pero luego llegaba el tanto del Albirrojo. A poco de superados los 2', volea de pique al suelo por parte de Yanzón y cuando el balón parecía ser controlado por Contreras, apareció sorpresivamente Godoy para puntear y convertir.

Así el dueño de casa tomaba fuerza y crecía para tener la posesión del esférico casi en un 100% para generar tres situaciones consecutivas muy claras a través de Di Paola y donde Contreras respondió. Sobre los 7' respondía La Colonia tras un quite de Moyano y remate de Ghazoul que Curello envió al córner. Pero de inmediato seguía proponiendo el anfitrión y Varas remataba por arriba tras pared con Monti.


Más tarde, moviendo mejor la pelota y sin sufrir la presión que trataba de imponer el rival, la Banda del San Pedro exigió nuevamente Contreras con un disparo de Di Paola. El tiempo pasaba y la historia no se modificaba. Superados los 15', Catroppa salvó en la línea un intento de Ayala y segundos más tarde, Godoy controló, encaró y sacó un remate que se transformó en el 2-0. Ahí nomás Curello evitó el descuento ante un intento de Moyano.

Y los dirigidos por Moyano tampoco tenían fortuna, porque en el minuto final contaban con un tiro castigo tras la 6ª falta del local pero Boncini desviaba su remate. Con sólo 6 segundos por jugar, Contreras evitó una nueva caída tras un intento de Godoy. Así se iban los primeros 20' donde el dominio lo tuvo el Albirrojo y la diferencia pudo ser mayor pero el Verde resistió, aunque le faltó generar.


Tras el entretiempo, el trámite continuaba con la misma tónica donde San Martín controlaba el balón, proponía y generaba situaciones claras. Varas al palo y afuera, Contreras tapando ante Di Paola y Corrales fallando en el rebote, Contreras tapando ante Varas y travesaño de Di Paola tras jugada de tiro libre. Parecía estar al caer el tercero del local pero inesperadamente llegaba el descuento del Verde.

A los 2', recuperó Boncini y tocó para la llegada, con lo justo yendo al piso, de Ana para mandar el balón al fondo de la red ante el el vuelo de Curello. Este gol hizo reaccionar al elenco juninense y empezó a jugar de otra forma, con mayor proyección ofensiva. Y estuvo cerca de igualar de inmediato por Ana pero Curello tapó. Aunque los dirigidos por Castro llegaron al 3-1 con un remate de Di Paola, con desvío entre un defensor y Monti.


Pese a esto, La Colonia siguió yendo al frente y dejó de esperar para contragolpear como en la primera etapa. Y Curello respondía ante Salas para evitar otro descuento. Del lado local, además del juego también contaban con certeza ya que a los 9', Vázquez concretaba el 4-1 y complicaba la historia un poco más para el Verde. Ana seguía insistiendo pero Curello despejaba al córner un nuevo intento.

Recién cuando restaban poco menos de 6', Ana pudo volver a quebrar la resistencia del anfitrión. Pelotazo de Contreras, desatención de Di Paola que no despejó y Ana peinó delante de Curello. Poco después llegaba la 6ª falta de San Martín y tiro castigo para que Junín pudiera ponerse a tiro con bastante tiempo por jugar. Pero Curello, que se paró sobre un palo, detuvo el disparo de Salas y sostuvo su arco y el 4-2.


El Nº1 albirrojo respondió una vez más ante un remate de Catroppa y se fortalecía el dueño de casa, que ya no controlaba tanto el esférico y más bien se resguardaba, teniendo en cuenta también que ya estaba en penalización por faltas. Los del San Pedro tuvieron una más pero Suárez despejó el remate de Varas. Y ya en le cierre, otro tiro castigo para La Colonia y Catroppa lo tiró por arriba (en la repetición ya que antes había ejecutado y convertido pero aún no daban la orden los árbitros).

De esta manera, Municipalidad de San Martín se quedó con el triunfo en el clásico esteño y alcanzó así las 18 unidades y se mantiene dando pelea en la vanguardia de la Zona A. Mientras que Municipalidad de Junín sumó su tercer partido sin ganar (un empate y dos derrotas) y se mantiene con 6 puntos en la Zona B. En la próxima fecha (11ª), el Albirrojo visitará a Gimnasio Nº1 y el Verde hará lo propio con Andes Talleres "B".


SÍNTESIS:

San Martín (4): Gonzalo Curello; Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy y Matías Ayala. DT: Mario Castro. Ingresaron: Lautaro Sosa, Federico Ortiz, Matías Varas, Emmanuel Guevara, Franco Monti, Francisco Mathon, Felipe Di Paola, Gastón Ortiz y Fernán Corrales.

Junín (2): David Contreras; Brian Catroppa, Cristian Gutiérrez, Gabriel Salas y Juan Ana. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Diego Suárez, Gino Boncini, Joaquín Uvieta, Mohamed Ghazoul, Ezequiel Moyano, Lautaro Jofre y Martín Coria.

Goles: PT 2'17'' y 15'54'' Godoy (SM). ST 2'21'' y 14'12'' Ana (J), 4'48'' Monti (SM) y 8'47'' Vázquez (SM).
Árbitros: Facundo Castro - Cristian González.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: PT 19'15'' Boncini (J) falló tiro castigo. ST AZI a Moyano (J), AZI a Yanzón (SM), 15'25'' Curello (SM) le atajó tiro castigo a Salas (J) y 19'53'' Catroppa (J) falló tiro castigo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE