LAS HORMIGAS SIGUEN A PASO FIRME HACIA EL OBJETIVO PRINCIPAL

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 3 a 2 a San Jorge Rugby Club de San Rafel por la 9ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules vencieron a un rival directo y se mantienen en el liderazgo cuando restan dos jornadas.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y Tacurú demostró una vez más que se mantiene bien enfocado en el premio mayor. En esta ocasión, el conjunto sanmartiniano dio cuentas de un duro rival como San Jorge de San Rafael.

Luego de 15' donde no lograron sacarse diferencias, las conducidas por Enzo Battaglia pudieron abrir el marcador en el segundo período. A los 17' Catalina Zangrandi conquistó el 1-0 en favor de las anfitrionas. Ese tanto les dio la tranquilidad necesaria a las esteñas para manejar el trámite hasta que se fueron al descanso.


Una vez que retornaron del entretiempo, las Hormigas conseguirían ampliar la diferencia gracias al tanto de Ana Paula Hure a los 38'. Las Auriazules se mostraban más pacientes aún con esta distancia, mientras las Rojas buscaban la forma de quebrar la resistencia local. Sin embargo, no hubo más emociones en el tercer cuarto.

Ya en los 15' finales, el juego transcurría sin novedades hasta que Zangrandi apareció una vez más para concretar el 3-0 a los 54'. Sólo restaban 6' y todo parecía estar controlado en favor del elenco de San Martín. Pero las sureñas lograron descontar rápido por Melisa Quiroga y se ilusionaron con más. Pero no fue hasta el final que Danisa Gil cerró con otro descuento.

Con este nuevo triunfo, octavo en la presente competencia sobre nueve presentaciones, Club Tacurú se afianza en lo más alto con 26 unidades. Al acecho, a un punto, tienen a Peumayén Rugby Club. Sólo restan dos jornadas y en la última se verán las caras Hormigas y Toritas. Mientras tanto, en la próxima fecha (10ª), las esteñas se medirán como visitantes con Club Atlético Banco de la Nación Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE