LAS NARANJAS GOLEARON Y SE METIERON EN PUESTO DE PROMOCIÓN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Centro Deportivo Rivadavia se impuso por 5 a 2 sobre Club Alemán Mendoza "B" en condición de local por la 9ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. El conjunto rivadaviense volvió a la victoria y aprovechó la derrota de San Jorge Rugby Club de San Rafael para ubicarse en el tercer puesto.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y Rivadavia dio un paso importante en la búsqueda de su objetivo. Frente al segundo equipo de Alemán, las Naranjas volvieron a sumar de a tres puntos y siguen dando pelea por concluir entre los tres primeros puestos.

Las dirigidas por Marcelo Lorenzini no la tuvieron fácil frente a las Teutonas, pero tras el 0-0 que se mantuvo durante los primeros 15', llegó el tanto de Aitana Centeno apenas iniciado el segundo cuarto. Así las anfitrionas se ponían en ventaja. Y sobre los 27' Marcela Tula concretó el 2-0 que les dio mayor tranquilidad de cara al descanso.

Sin embargo, el elenco germano reaccionaría en el tercer cuarto y con los tantos anotados por María Issa (31') y por Fiorella Córdoba (38') la historia quedaba equilibrada 2-2. Restaba mucho por jugar y el duelo estaba abierto. Ya en el último cuarto, a los 50', la experimentada Paola Arias destrabó el partido en favor de las esteñas.

Así Alemán se veía en la obligación de ir a buscar la paridad nuevamente. Pero se topaba con una defensa firme del lado de las locales. Llegando al cierre del encuentro, las hermanas Aitana y Bianca Cenetenó, a los 57' y a los 59', terminaron por sentenciar el duelo en favor de las rivadavienses por 5-2.

De esta manera, CD Rivadavia acumula ahora 18 puntos y se subió al tercer lugar aprovechando la caída de San Jorge RC de San Rafael con las líderes de Club Tacurú Rugby & Hockey. Restan dos fechas y las Naranjas dependen de sí mismas. En la próxima fecha (10ª), visitarán a Del Carmen Tenis Club de San Rafael.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE